EMOLTV

Gérard Depardieu invierte como empresario en el pueblo belga que lo acogió tras dejar Francia

El actor se había comprometido a instalar negocios en la ciudad para aumentar el nivel de ingresos de la zona. Ya tiene seis locales comerciales.

30 de Octubre de 2013 | 08:45 | EFE
imagen

Depardieu dejó Francia para evitar pagar los altos impuestos de ese país.

Reuters.

BRUSELAS.- Cuando Gérard Depardieu abandonó Francia para evitar pagar los altos impuestos que exige el gobierno de ese país a las personas con mayores ingresos, y se fue a Bélgica para radicarse en la localidad de Nechin, dijo que invertiría en negocios en dicha zona, con el objetivo de aumentar el nivel de ingresos y empleabilidad.

A pocos meses de establecerse allí, cumplió su promesa. Una taberna, un restaurante, dos vinacotecas con su nombre y un hotel, son los negocios que Depardieu impulsó y en algunos casos rescató de la quiebra que les estaba abocando al cierre.

El actor francés censó en Bélgica su patrimonio, con lo que culminó su "exilio fiscal". Depardieu tomó esta decisión después de que el gobierno socialista francés aprobase un nuevo régimen fiscal que aumenta los impuestos de los ciudadanos que ganan más de millón de euros (1,3 millones de dólares) al año, con un gravamen de hasta el 75 %.

Nechin condecoró en agosto a Depardieu con la medalla de "ciudadano de honor" de la localidad belga donde reside desde el pasado diciembre supuestamente por motivos fiscales.

El alcalde de Estaimpuis, Daniel Senesael, destacó durante la ceremonia de condecoración la trayectoria cinematográfica de Depardieu, protagonista de filmes como "Cyrano de Bergerac" o la saga de "Asterix y Obelix", y aseguró que la localidad "le quiere".

El actor, por su parte, afirmó que está encantado de vivir en Néchin, localidad que depende de la municipalidad de Estaimpuis, donde se siente mejor que en una gran ciudad.

El traslado de Depardieu a Bélgica no estuvo exento de polémica pues los medios de comunicación especularon con que respondía a su deseo de escapar del fisco francés, muy elevado para las grandes fortunas.

La táctica empleada por Depardieu, conocida como "exilio fiscal", se está haciendo popular entre destacadas personalidades francesas que quieren aprovechar las ventajas que Bélgica ofrece a los más ricos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?