Jóvenes conjuntos cuequeros celebrarán "Antijálogüen" este jueves 31

Como siempre encabezada por Porfiados de la Cueca, la respuesta chilena a la Noche de Brujas tendrá lugar mañana en el Club Matadero, pleno barrio Franklin de la capital.

30 de Octubre de 2013 | 10:33 | Por David Ponce, Emol

Porfiados de la Cueca, creadores del encuentro Antijálogüen, tocarán con cinco grupos más este jueves 31 de octubre en capitalino Club Matadero.

Porfiados.

SANTIAGO.- Ha sido una convicción de nueve años consecutivos, según los registros del grupo: Porfiados de la Cueca, una de las agrupaciones jóvenes que en la década pasada dieron en Chile un nuevo impulso generacional a la cueca, volverá a convocar este año su celebración de Antijálogüen el 31 de octubre.

La doble consigna del encuentro es clara, entre la pregunta "¿Dulce o travesura?" y la respuesta "¡Cueca CTM!". La contestación cuequera a la Noche de Brujas se ha transformado en una de las citas más duraderas del calendario de la cueca, y en esta novena versión contará con las actuaciones de cinco otros grupos además de los dueños de casa.

En vivo estarán El Parcito, agrupación encabezada por Patricia Díaz (voz y pandero), Claudia Mena (voz y guitarra) y Marco Palma (guitarra), que acaba de lanzar su segundo disco, "Como que me voy curando con El Parcito", donde muestran la influencia de los folcloristas Margot Loyola y Osvaldo Cádiz en repertorios tradicionales de chinganas y casas de canto chilenas.

También se presentarán Los Piolas del Lote, grupo en el que tocan y sacan la voz el actor Nicolás Poblete (voz y pandero) y los músicos y cantores Luis Castillo Puentes (voz), Dángelo Guerra (voz y teclados), Pablo Guzmán (voz y guitarra) y Sebastián Vega (bajo), y se harán presentes además Las Pecadoras, Bombo Trío y La Compañera.

Como anfitriones, los Porfiados de la Cueca llegan a este encuentro con la experiencia reciente de su gira "Porfiando en el  fin del mundo", recorrido en el que han visitado diversas ciudades chilenas para mostrar el repertorio de sus tres discos a la fecha, Los Porfiados de la Cueca (2003), Asalto (2008) y el reciente Cuecas del fin del mundo (2012)

Integrados por Marcelo Campos (voz y pandero), Carola López (voz, guitarra y pandero), Luis Osses y Leo Yáñez (voces y guitarras), Javier Vergara (voz y bajo) y Marcelo Muñoz (batería), los Porfiados de la Cueca encabezan la nueva jornada de Antijálogüen este jueves 31 de octubre a las 22.30 horas en el Club Matadero, de avenida Santa Rosa 2260, segundo piso, barrio Franklin, con adhesiones disponibles en cinco mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores