EMOLTV

Virginia Reginato lamenta muerte de Gustavo Lorca, el alcalde que impulsó el Festival de Viña

La edil de la Ciudad Jardín manifestó su pesar por el deceso del ex político, quien "fue un ejemplo" que ella ha tratado de seguir.

30 de Octubre de 2013 | 17:47 | Emol
imagen

Gustavo Lorca Rojas falleció esta mañana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La muerte del ex diputado Gustavo Lorca Rojas, quien fue responsable de la realización de la primera versión del Festival de Viña del Mar cuando era edil de dicha comuna, fue lamentada hoy por la máxima autoridad de la ciudad, Virginia Reginato.


"Viña del Mar está muy  triste por la partida terrenal, de quien fuera un gran protagonista  de la historia de la comuna. Don Gustavo fue un ejemplo y un valioso modelo que humildemente me he esforzado por seguir, y los viñamarinos debemos sentirnos agradecidos por su legado humano, profesional y político, en el cual su querida ciudad tuvo un lugar y una dedicación muy especial", dijo la alcaldesa.


"En nuestra comuna quedará por siempre su anhelo de crear para los chilenos condiciones de vida amigables, naturales, inclusivas y sustentables, pues dicha visión la hizo realidad en este lugar permitiendo a muchas generaciones de viñamarinos vivir en una ciudad  con sello propio y  gran calidad de vida", añadió la edil.


Bajo la administración de Lorca Rojas se llevó a cabo el primer certamen de la Ciudad Jardin, en febrero de 1960.


El edil posteriormente, en 1965, llegó a la Cámara de Diputados. Se mantuvo en el cargo hasta 1973.


En la década de los ochenta colaboró en la redacción de la Constitución y fue parte del comité creador de Renovación Nacional.


La misa fúnebre del ex edil y diputado se realizará mañana jueves 31 de octubre a las 15:00 horas en la Iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?