EMOLTV

James Blake se alza con el premio Mercury por su álbum "Overgrown"

El composior de electrónica experimental se quedó con el galardón musical más importante del Reino Unido, por el que también competían David Bowie y Arctic Monkeys.

31 de Octubre de 2013 | 11:51 | DPA
imagen

James Blake reconoce que no esperaba alzarse con el premio.

Reuters

LONDRES.- El músico británico James Blake logró la noche de este miércoles el premio Mercury por su álbum Overgrown, un galardón al que también optaban artistas como David Bowie.

"Es el primer trofeo que gano, si quitamos la copa de tenis que gané con 12 años en la escuela", afirmó el artista de 25 años, quien no llegaba como favorito a las premiaciones.

De hecho, cuando el compositor de música electrónica experimental subió al escenario la presentadora confundió su nombre y lo recibió como a James Blunt.

Junto a él, competían por el premio al mejor disco del año los Arctic Monkeys con AM, Foals con Holy Fire, Jake Bugg con su álbum homónimo y el mencionado Duque Blanco con su trabajo The Next Day, entre otros.


El premio Mercury es uno de los más importantes de la música en Reino Unido e Irlanda, y está dotado para su ganador con unas 20.000 libras

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?