Cuba ordena el "cierre inmediato" de las salas de cine privadas en el país

Este sábado el gobierno informó que este tipo de recintos, los cuales fueron autorizados en 2010 y contaban con exhibición en 3D, ya no podrán seguir funcionando.

02 de Noviembre de 2013 | 09:49 | AP

Raúl Castro anuló el permiso otorgado hace tres años.

El Mercurio.

LA HABANA.- El gobierno cubano ordenó hoy el cierre inmediato de los cines privados y advirtió que no permitirá violaciones en el ejercicio del trabajo independiente autorizado en el país desde hace tres años, cuando comenzó una apertura económica a algunas actividades privadas.

"La exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia", anunció el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en un comunicado expuesto en el periódico oficial, Granma.

En el documento, las autoridades dieron además plazo hasta el 31 de diciembre para "liquidar los inventarios" de los artículos importados a los pequeños negocios independientes.

"Se ratifica la firme determinación del Gobierno de no permitir violaciones de ningún tipo a las decisiones adoptadas o que adopte en el futuro", se sentenció en la nota informativa a modo de conclusión.

El gobierno de Raúl Castro inició a mediados de 2010 una "actualización del modelo económico cubano", una política que comenzó con la autorización de 178 categorías de trabajo por cuenta propia ampliada después a 181 y que va desde cocineros hasta jardineros, manicuristas, masajistas o taxistas.

Además de autorizar estos pequeños negocios, la nueva política legalizó la compra y venta de autos y de vivienda a particulares y que a los cubanos viajar al extranjero sin tener que pedir permiso de salida a las autoridades, como tuvieron que hacer durante varias décadas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores