Blur rinde tributo a Lou Reed en Buenos Aires antes de su debut en Chile

El cuarteto británico inició la gira latinoamericana que los traerá por primera vez al país el próximo jueves 7 de noviembre.

03 de Noviembre de 2013 | 08:58 | EFE
El Mercurio.

BUENOS AIRES.- Cinco días antes de su debut en Chile, la banda británica Blur se presentó anoche en el festival Quilmes Rock de Buenos Aires, donde ofrecieron un espectáculo que no decepcionó a la audiencia y en el cual presentaron un homenaje a Lou Reed.


El grupo liderado por Damon Albarn tocó "Satellite of Love" hacia la mitad de su extenso show en la capital argentina.


El cantante aprovechó cada ocasión que se le presentó para bajar y mezclarse con el público, correr por el escenario o dar vueltas sobre sí mismo mientras el guitarrista Graham Coxon demostraba por qué es uno de los músicos más aplaudidos de su país.


La noche fue un repaso del repertorio de toda una carrera, con éxitos como "Beetlebum", "Parklife", "Country House" o "To the end".


El último disco de la banda, Think Tank, data del 2003, tras el cual los componentes tomaron caminos separados para no volver a juntarse hasta el 2009, año en que se reunieron para volver a estar de gira.


Hacia la mitad del concierto llegó también "Coffee and TV" para que Coxon reemplazara a Albarn y se ocupase, por una canción, de la voz.


A continuación sonaría "Tender", pero no sin que antes el líder de la banda pidiese a la seguridad del recinto que subiesen al escenario a una joven, a la que distinguió entre el público porque llevaba una pancarta, para cantar con él.


"End of a century" y "This is a low" condujeron al receso antes de un bis de cuatro temas para el que Albarn volvió al escenario apurando un cigarrillo.


Como descarga de adrenalina final, Blur cerró la noche con "Song 2" y con el público entregado coreando los gritos de guerra del estribillo y haciendo retumbar el suelo con sus saltos.


La banda de Colchester, que debutó en la capital argentina en el año 1999 en el mítico estadio Luna Park, se encuentra inmersa en una gira por Latinoamérica que ya los llevó a Perú y que esta semana los traerá a Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores