Llega "La Tierra desprevenida", precuela de la exitosa novela "El juego de Ender"

Mientras la versión fílmica de la obra de Orson Scott Card trepa en los cines del mundo, llega a nuestras librerías la primera entrega de una trilogía que contará la historia de las dos guerras entre la humanidad y los fórmicos.

04 de Noviembre de 2013 | 12:35 | Por Alberto Rojas, Emol

La novela tiene un valor cercano a los $12.000 en librerías y está entre las novedades del stand de Ediciones B en Filsa.

Ediciones B

SANTIAGO.- "El juego de Ender", posiblemente el libro más conocido de Orson Scott Card, originalmente se publicó en 1977 como una novela corta. Años después, en 1985, regresó a las librerías como la novela que remecería el género de la ciencia ficción, al cautivar a los lectores y ganar los premios Nebula (1985) y Hugo (1986).

¿La trama? En un futuro no muy lejano, la Tierra ha librado ya dos guerras contra una raza alienígena conocida como los fórmicos y sobrevive a duras penas. En ese contexto, a los niños que destacan por sus talentos se les instala un monitor en la nuca para registrar todo lo que sienten y piensan. Y solo los mejores son enviados a la Escuela de Batalla, donde se busca entrenar —o descubrir— al nuevo Mazer Rackham, el legendario estratega que había guiado las fuerzas terrestres en el pasado. Y Ender Wiggin, de seis años, es uno de esos niños.

Tras el éxito obtenido, la novela se transformó en saga, ya que le siguieron "La voz de los muertos", "Ender en el exilio", "Ender, el xenocida" e "Hijos de la mente". Y ahora, después de años de espera, los lectores tienen a su alcance "La Tierra desprevenida. Primera Guerra Fórmica" (Ediciones B, $12.000), la primera parte de una trilogía escrita por Scott Card junto con Aaron Johnston, guionista de Hollywood y responsable de las adaptaciones al cómic de las obras de Scott Card.

"Scott Card creó una historia para ese mundo lleno de invasiones alienígenas y acciones heroicas a vida o muerte, donde la raza humana casi había sido extinguida. O, en otras palabras, creó una historia donde las circunstancias de la historia de Ender podían existir", explica Johnston al hablar de esta precuela.

"Sabíamos que hubo dos conflictos llamados la Primera y la Segunda Guerra Fórmica, y oímos susurros de los hechos centrales, como la Batalla del Cinturón o 'la destrucción de China', pero los detalles concretos de esas guerras quedaron en su mayor parte sin explicar", agrega.

Ahora, con "La Tierra desprevenida", Scott Card parece querer pagar una deuda pendiente, expandiendo "el telón de fondo" de su famosa y premiada novela. En esta ocasión no a través de los ojos de Ender, sino de los tripulantes y familias de la nave minera "Cavadora", en las profundidades del Cinturón de Kuiper. Y en cómo se inició este primer conflicto.

El estreno de la versión cinematográfica de "El juego de Ender" será el próximo 5 de diciembre en Chile, mientras que en Estados Unidos fue este fin de semana, con arrollador éxito de taquilla. Una buena excusa para entrar a la librería más cercana y empezar a explorar el mundo de esta fascinante saga de ciencia ficción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores