Bailarín acusado de planear ataque con ácido a director del Bolshoi le pide disculpas en el juicio

Pavel Dmitrichenko no negó "la responsabilidad moral" en la brutal agresión, pero afirmó que no estuvo implicado directamente en los hechos que dejaron ciego a Serguei Filin.

06 de Noviembre de 2013 | 15:42 | DPA

Pavel Dmitrichenko se enfrentó en tribunales con Serguei Filin, a quien le pidió disculpas por el ataque con ácido que lo dejó ciego.

Reuters
MOSCÚ.- El solista Pavel Dmitrichenko se disculpó hoy con el director del ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Serguei Filin, por el ataque con ácido que sufrió en enero, según informa la agencia de noticias rusa Interfax.

"No niego la responsabilidad moral", dijo el bailarín en su primer careo con Filin, pero subrayó que él no estuvo implicado directamente en la brutal agresión.

Dmitrichenko está acusado de dar la orden del ataque que causó graves lesiones en el rostro y especialmente en los ojos al director del ballet, quien tuvo que ser operado varias veces en Alemania y hoy exige una indemnización.

"La vida de todas las personas cercanas a mí ha cambiado. He perdido la vista, ya no podré ver más a mis hijos", dijo Filin en el juicio, agregando que "las causas principales del ataque fueron la envidia y la rivalidad".

Además de Dmitrichenko también se enfrentan a la Justicia el presunto autor y un supuesto ayudante del ataque, quienes son acusados de causar daños físicos graves.

Los tres podrían ser condenados a hasta 12 años de cárcel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores