EMOLTV

Álex de la Iglesia cierra el ciclo de cine español de Buenos Aires

El director fue el invitado estelar de la muestra "Constelaciones", donde presentó su nueva película titulada de "Las brujas de Zugarramurdi".

07 de Noviembre de 2013 | 10:17 | EFE
imagen

La nueva cinta de Álex de la Iglesia, ''Las brujas de Zugarramurdi'', fue presentada ayer en Buenos Aires.

Archivo El Mercurio

BUENOS AIRES.- La muestra de cine español "Constelaciones", en la que se exhibieron once películas del país europeo, terminó ayer su ciclo en Argentina con una jornada en la que el director Álex de la Iglesia fue el gran protagonista.

El festival, organizado por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores de España con el objetivo de apoyar la distribución internacional del cine español, se trasladará este jueves desde Buenos Aires a Río de Janeiro, donde se realizará hasta el próximo 14 de noviembre.

El cierre estuvo a cargo del director de "El día de la bestia", quien presentó su nueva película, "Las brujas de Zugarramurdi", tras realizar una clase magistral sobre cine .

Entre las películas exhibidas en el ciclo destacaron "Pa negre", de Agustí Villaronga, que se alzó con siete premios Goya en 2011, y "También la lluvia", de la prestigiosa directora Icíar Bollaín.

Los filmes presentados se organizaron en secciones temáticas, como "policías y ladrones", "las familias", "nuevos directores", "travesías" y "España terrorífica".

El ciclo, realizado en el cine Arte Multiplex Belgrano de Buenos Aires, comenzó el 31 de octubre con la proyección de "Blancanieves", de Pablo Berger, y contó con la colaboración del Instituto de Cine matografía y de las Artes Audiovisuales de Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?