Banda musical de Chiloé emprende una gira por Santiago, Viña y Valparaíso

Banda musical de Chiloé emprende una gira por Santiago, Viña y Valparaíso

07 de Noviembre de 2013 | 14:58 | Emol

Fusión con vista al mar: Trifulka inicia su gira esta noche en el Teatro Municipal de San Joaquín.

Trifulka.com
SANTIAGO.- Cinco concierto en cuatro días y por tres ciudades son las fechas del recorrido que el grupo musical chilote Trifulka  acaba de iniciar para presentarse en escenarios de Valparaíso y Viña del Mar hasta el próximo sábado.

El conjunto, formado en 2004 en Castro, Chiloé, mostrará la fusión de influencias como el rock, el jazz, el funk, la música afrocubana y el folclor que ha propuesto en sus tres discos, "Fresco y ahumado" (2005), "Planeta Trifulka" (2007) y "42° latitud sur" (2012).

Este último trabajo ha sido difundido por la canción "La feria Yumbel", cuyo video fue filmado en esa tradicional feria en Castro. Trikulka muestra en el clip la actividad cotidiana del lugar, y culmina esos versos con la receta de la cazuela de cholgas, plato típico de la isla.

Integrado por Rolando Maldonado (voz y bajo), Horacio Rebolledo (saxo, flauta, coros y composición), Christian Koppmann (trompeta y coros), Carlos Mancilla (acordeón), Daniel Alvarado (teclados) y Pedro Garrido (batería y percusión), el grupo tiene además la experiencia de dos giras realizadas por países como Holanda, Alemania, Noruega, Francia y Bélgica.

Trifulka inició su itinerario el miércoles 6 de noviembre en el Teatro Municipal de San Joaquín de la capital, y hoy se moverán a Valparaíso para tocar este jueves 7 a las 19.00 horas en el Centro de Extensión Duoc, de calle Blanco 997.

El viernes 8 darán conciertos en Viña del Mar y Valparaíso, a las 18.30 en la Escuela Moderna de Música viñamarina, de 1 Oriente 584, esquina con 7 Norte, y a las 22.30 en La Piedra Feliz del puerto, en Errázuriz 1054.

La fecha de cierre de la gira, de regreso en la capital, será el sábado 9 de noviembre a las 17.00 horas en el Instituto Projazz, de Purísima 178, Bellavista, comuna de Recoleta. Las entradas a todos los conciertos son gratuitas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores