Banda de rock chilena se suma al financiamiento colectivo para su próximo disco

Esta noche, en vivo en La Batuta de Plaza Ñuñoa en la capital, el quinteto Keko Yoma preestrena en vivo su próximo trabajo, "Propaganda".

08 de Noviembre de 2013 | 08:59 | Emol

Keko Yoma actúa a las 23 horas de hoy en el bar La Batuta, de la capitalina Plaza Ñuñoa.

Sitio oficial Keko Yoma
SANTIAGO.- Con un show esta noche en el bar La Batuta, de la capitalina Plaza Ñuñoa, la banda rockera chilena Keko Yoma hará el primer estreno previo de su próximo disco y convocará de paso a sus seguidores a tomar parte en el financiamiento de ese trabajo por medio de una iniciativa de crowdfunding o financiamiento colectivo.

De esta forma el grupo santiaguino, iniciado en 2004 y formado por Fernando Reyes (voz), Renato Pizarro (guitarra), Alan Follert (bajo), Javier Lizama (batería) y Carlos Jara (percusión), se suma a la modalidad de compartir con la audiencia los recursos necesarios para la grabación de su disco, método que ya han empleado músicos chilenos como Camila Moreno en 2012 y Saiko este año, entre varios otros.

El objetivo del grupo, que utiliza la plataforma idea.me para la campaña, es reunir dos millones de pesos destinados a terminar la grabación y realizar la producción final y la distribución de un nuevo disco, que será el tercer trabajo de Keko Yoma luego de los álbumes "El más weón de los caminos… el disco" (2008) y "Bienvenidos al sur" (2010).

El disco, titulado "Propaganda" y producido junto al músico Mariano Pavez, recogerá además la experiencia de las últimas tres giras internacionales del grupo, que visitó Europa en 2012 y 2013 y Colombia 2013. En su última visita europea la banda dio veintidós conciertos en veinticiocho días. "Fue agotador pero nos sirvió para desarrollar y mejorar los temas del siguiente disco", dice Alan Follert, el bajista.

Keko Yoma se presentará este viernes 8 de noviembre a las 23.00 horas en La Batuta, de calle Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa, Santiago, en compañía de la banda chilena Chocloneta y de los escuatorianos Estéreo Humanzee. El valor de la entrada es de cuatro mil pesos, y los asistentes que colaboren con la campaña de financiamiento del disco serán invitados sin costo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores