Reportaje de Amaro Gómez Pablos gana premio en festival español

Se trata de "Plástico: doble filo", realizado para "Informe Especial" durante 2012.

08 de Noviembre de 2013 | 20:57 | Emol

Amaro Gómez Pablos recibió premio en Pamplona.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes el periodista de Televisión Nacional, Amaro Gómez Pablos, fue distinguido en la ciudad de Pamplona en el marco del Festival Internacional de teleNatura, donde recibió un premio por su reportaje "Plástico: doble filo", realizado para "Informe Especial" durante 2012.

El certamen, impulsado por la Universidad de Navarra, tiene como objetivo fomentar el conocimiento y respeto a la naturaleza reconociendo la labor que realizan programas de televisión que abordan este contenido.

En el caso de la investigación periodística realizada por Gómez Pablos, ésta resultó ganadora del Premio Ciudad de Pamplona en la categoría de Mejor Documental.

Tras recibir la distinción, el también lector de noticias comentó que "la recepción aquí ha sido extraordinaria. Esta es una universidad de prestigio y en competencia con más de 20 finalistas, y nuestro reportaje en TVN sale como el mejor ¡Hay que hacer más de esta televisión!".

En el festival, que se encuentra en su XII edición, han concursado más de mil trabajos audiovisuales procedentes de medio centenar de países.

En la versión de este año participaron, primero, 107 trabajos audiovisuales, de los cuales 20 quedaron como finalistas, entre ellos el reportaje de TVN, que finalmente se quedó con el primer lugar, lo que fue gratamente recibido en la estación de Bellavista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores