Robert Redford es homenajeado por sus contribuciones a Utah

El actor se destaca por ser el fundador del Festival Cinematográfico Sundance, el Instituto Sundance y el centro de ski Sundance, todos del estado de Utah.

11 de Noviembre de 2013 | 09:02 | AP
AFP
SALT LAKE CITY.- El gobernador de Utah y altos funcionarios del estado homenajearon a Robert Redford por sus contribuciones, tanto en el cine como en otras esferas, al estado como propietario del centro de ski Sundance y fundador del Festival Cinematográfico Sundance y el Instituto Sundance.

Unas 500 personas, entre ellas el senador federal Orrin Hatch y el alcalde de Salt Lake City, Ralph Becker, asistieron a la gala del sábado por la noche.

El gobernador Gary Herbert alabó a Redford, de 77 años, por su destacada carrera cinematográfica, que incluye clásicos como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "Jeremiah Johnson", ambas filmadas en Utah.

"Creo que Utah es un mejor lugar porque Robert Redford es de aquí", aseguró Herbert.
Por su parte, Redford señaló que él y otros funcionarios electos en la audiencia, muchos de ellos en extremos opuestos del espectro político, comparten algo común.

"Cualesquiera que sean las diferencias, todos concordamos en algo, y eso es nuevo amor por nuestro estado y su pueblo", dijo el actor y ambientalista.

La gala, en que el cubierto costó 200 dólares, contó con una danza e invocación de indios americanos, la actuación de la actriz Audra McDonald y la presentación de un video que destaca las contribuciones culturales y económicas de Redford a Utah.

Además, el actor alabó la pasión de su padre por Utah, diciendo que ésta la han heredado sus hijos y nietos.

"El amor que tiene por Utah es visceral y profundamente personal", dijo James Redford. "Todos vivimos en lugares diferentes, pero Utah siempre será nuestra verdadera casa".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores