EMOLTV

Ana Tijoux y Leo Quinteros cierran el cartel de la Feria Pulsar

La rapera y el cantautor se suman a una nómina que ya integraban figuras como Américo, Dënver, Astro y Nicole, y a la que también se agregó Rodrigo Contreras, guitarrista de Criminal.

13 de Noviembre de 2013 | 15:07 | Emol
imagen

Tijoux adelantaría un nuevo tema en la Feria Pulsar.

Sergio López

SANTIAGO.- Ya está en plena cuenta regresiva: Cuando sólo faltan nueve días para el inicio de una nueva versión de la Feria Pulsar, el evento anunció los broches definitivos que tendrá su nutrido cartel, de cara a la edición de los próximos 22, 23 y 24 de noviembre en la Estación Mapocho.


Se trata de Ana Tijoux y Leo Quinteros, dos de los principales nombres de la escena local, y quienes se presentarán el sábado 23 a las 16:00 en el escenario principal, y el domingo 24 a las 15:00 horas en la Sala de las Artes, respectivamente.


A ambos además se agrega el guitarrista fundador de Criminal, Rodrigo Contreras, quien realizará una presentación acústica el sábado 23 a las 20:00 horas en el espacio Coworking, donde llevará a su máximo potencial su habilidad en las seis cuerdas, exhibida en la emblemática banda metal y actualmente en el grupo Idol.


Los tres completan un cartel que ya tenía a figuras como Quilapayún, Álex Anwandter, Perrosky, Protistas, Chinoy y Los Miserables, el viernes; Silvestre, Electrodomésticos, Nicole, Inti-Illimani y Dënver, el sábado; y Fernando Milagros, Pedropiedra, María Colores, Astro y Américo, el domingo.


Ana Tijoux llegará a Pulsar tras una nueva nominación a los Grammy Latino y posiblemente con su primer gramófono bajo el brazo (la ceremonia de entrega de esos galardones será el 21 de noviembre). En la Estación Mapocho la rapera recorrerá sus aplaudidos discos 1977 (2009) y La Bala (2011), además del tema "Vengo", que desde este mes está en vivo ofreciendo como primer adelanto de su venidero nuevo álbum.


Quinteros, en tanto, arribará a Pulsar en pleno rodaje de Antártica, disco lanzado este año y en el que refuerza su apuesta como cantautor. La placa ha cosechado algunas de las mejores críticas del año por parte de la prensa especializada local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?