Gloria Trevi evalúa iniciar acciones legales contra responsables de película sobre su vida

En los próximos días se empezará a rodar una cinta inspirada en la cantante mexicana, quien se niega a aprobar el proyecto.

14 de Noviembre de 2013 | 08:32 | EFE

Trevi dijo que cuando ella apruebe una película sobre su vida, no quitará ''ningún capítulo'', pero tampoco la centrará en sus escándalos.

El Mercurio.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La cantante mexicana Gloria Trevi está considerando iniciar acciones legales en contra de los responsables de una película que narrará su vida.  La historia, a cargo del productor Matthias Ehrenberg, fue escrita sin el consentimiento de la extravagante intérprete, pero el material se obtuvo durante unas entrevistas del equipo con la artista.

"El día en que salga una película autorizada por mí, la gente va a saber que tiene el corazón y la calidad que debe tener. Yo la estoy escribiendo con mi vida, ahorita, caminando, con mi música... Todavía no me pongo a escribirla en un papel", dijo la voz de "Pelo suelto" a la prensa mexicana.

El productor del filme, por otra parte, responde asegurando que "Gloria tiene derecho a decir lo que ella quiera, pero la realidad es que nosotros estamos en orden". Y añade que ella "sabe perfectamente qué es lo que hay y lo que no hay" en esa película, que "tiene un guión registrado, unos derechos asignados", dice el productor, quien asegura que no busca crear polémica.

"Nosotros no polemizamos con nada, eso es lo bonito de este guión, está muy bien escrito, derivado de muchas entrevistas que Sabina (Berman, la guionista) tuvo con Gloria en su casa. Trabajaron juntas mucho tiempo", explicó.

Después de que en los 90 se autoproclamara ídolo del pop en Latinoamérica, Gloria Trevi fue detenida en Brasil en el año 2000, acusada por la Justicia mexicana de rapto y corrupción de menores, junto con el productor musical Sergio Andrade y una de sus coristas.

Tras una larga batalla legal en Brasil, la cantante fue extraditada a su país en 2002 y absuelta por un tribunal mexicano en dos años después, y volvió a los escenarios para recuperar su fama.

Cuando su cinta autorizada llegue, añadió Trevi, se contará "todo", "sin quitar ningún capítulo", pero tampoco centrándola "en el escándalo" porque, insistió, su vida "no es un escándalo".

Pero en opinión del productor Ehrenberg, ellos están "tranquilos" ya que "hay unas cosas que están en orden" en esta película con la que, ante todo, buscan hacer "un homenaje a un icono del pop mexicano y latinoamericano".

"Es un historia de amor, de entrega, de talento, con una tragedia y finalmente de redención", contó el productor, quien expuso que "no es un documental, no es un retrato de Gloria Trevi", sino un filme inspirado en el personaje.

Dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por la actriz Sofía Espinosa, esta coproducción estadounidense, mexicana y brasileña se empezará a rodar este mes con un presupuesto de entre cinco y seis millones de dólares.

Está previsto que la película se estrene en el segundo semestre de 2014 y Ehrenberg está convencido de que a la artista le gustará.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores