Compañía que reunió a más de 70 mil personas en 2009 regresa con nuevo espectáculo gratuito

La Fura dels Baus, que cerró esa edición de Santiago a Mil con su Gigante de Cobre, se presentará el sábado 23 en el Parque Araucano con una versión de "Carmina Burana".

15 de Noviembre de 2013 | 11:47 | Emol

''Carmina Burana'' tendrá dos funciones en Santiago.

La Fura dels Baus

SANTIAGO.- Anotan varias visitas a Chile, pero ninguna tan recordada como la de 2009: Ese año, la compañía La Fura dels Baus cerró la edición de Santiago a Mil con un espectáculo callejero masivo y gratuito, pero también con la difícil misión de pelear contra el fantasma de La Pequeña Gigante, que dos temporadas atrás había desatado un auténtico fenómeno en la capital.

Pero aunque la muñeca de la compañía francesa Royal de Luxe pareció dejar una vara difícil de alcanzar, los catalanes no se achicaron ante el desafío, y para ello acudieron a similares armas: Otra gigante, esta vez de cobre, que protagonizó el montaje "Orbis vitae". ¿Resultado? Una nueva jornada de éxito absoluto, con más de 70 mil personas (algunos llegaron a hablar de 100 mil) reunidas en plena Alameda.

Con ese bagaje es que la compañía regresa ahora y nuevamente para ofrecer un espectáculo gratuito: Se trata de la lectura bajo códigos propios de la tradicional cantata "Carmina Burana", que levantan bajo una imponente puesta en escena que incluye una pantalla cilíndrica y translúcida, peceras, luces, grúas, arneses y más de 150 artistas en escena.

El montaje —que llega gracias a una alianza entre el Teatro Municipal y BCI— tendrá una primera función el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas en el Parque Araucano de Las Condes, hasta donde el público podrá llegar de manera gratuita y sin retiro previo de entradas.

Eso sí, se estima que la capacidad en el Rosedal del recinto tiene un límite cercano a las 6.000 personas, que serán seleccionadas por simple orden de llegada y que podrán tomar ubicaciones sin numeración. El acceso ese día se abrirá a las 19:00 horas.

Pero ésta no será la única función de "Carmina Burana" en Santiago. El martes 26 a las 19:00 horas, la Fura dels Baus se presentará en el Teatro Municipal, en una función pagada y con entradas ya en venta desde $6.000.

Según Andrés Rodríguez, director general de ese recinto, la obra "fascina porque su gran despliegue de sonoridad y ritmos apelan directamente a las emociones del público".

La Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal serán los encargados de conducir la parte musical, suma que, a juicio de "Rodríguez, da como resultado "una pieza que, más que un espectáculo, es una experiencia sensorial absolutamente imperdible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores