EMOLTV

Más problemas para Justin Bieber: Aduana argentina ordenó embargar sus bienes

Equipos de audio, sonido, luces, y la ropa del ídolo pop fueron confiscados en el Aeropuerto de Ezeiza por orden judicial, a raíz de la demanda por agresión interpuesta por un fotógrafo.

15 de Noviembre de 2013 | 15:15 | AFP
imagen

La gira por Sudamérica de Justin Bieber está marcada por la polémica.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina ordenó embargar por un mes los bienes de Justin Bieber , a raíz de la demanda por agresión a un fotógrafo durante la reciente visita del ídolo pop canadiense a Buenos Aires.

"La Aduana embargó por 30 días todos los bienes de Bieber en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: equipos de audio, sonido, luces, y la ropa que usó en su show", dijo una fuente del organismo, que pidió mantener su anonimato.

El embargo por 160.000 dólares fue ordenado por la justicia tras la demanda del fotógrafo Diego Pesoa, quien denunció haber recibido golpes y la destrucción de su equipo por parte de los guardaespaldas del cantante, al que retrató a la salida de un local nocturno.

"Por primera vez la Aduana argentina embarga bienes de un artista extranjero", añadió la fuente.

Matías Morla, abogado del fotógrafo, dijo a los periodistas que su cliente acusó a Bieber porque "él dio la orden de que lo golpearan y se volvió a subir a su camioneta".

Por otra parte, el propietario del local nocturno Ink, ubicado en el barrio de Palermo, acusó al músico de irse del lugar sin pagar una abultada cuenta.

La jueza María Giraudy ordenó a la Aduana y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "retener los bienes" del músico tras fijar una medida cautelar de 30 días.

"Decrétase embargo sobre los sistemas de computación, sonido, parlantes, equipos de audio, video y/o cualquier tipo de bien existente en jurisdicción aduanera que se acredite de titularidad o propiedad del señor Justin Bieber ", señala el fallo.

Durante la inspección del equipaje, la Aduana encontró una pequeña caja fuerte con 2.700 dólares canadienses, sin declarar, por lo que el músico deberá pagar la tasa aduanera correspondiente, indicó la misma fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?