Con alto contingente chileno comenzará mañana el Festival de Cine de Mar del Plata

Este sábado se dará inicio al certamen argentino, donde se exhibirán doce películas de directores nacionales.

15 de Noviembre de 2013 | 16:27 | Emol

''Las analfabetas'', protagonizada por Paulina García, compite en la sección internacional de Mar del Plata.

Planta.

SANTIAGO.- Mañana comenzará una nueva versión del Festival de Cine de Mar del Plata en Argentina, con una alta presencia de películas chilenas en distintas secciones del encuentro.


Doce producciones nacionales se exhibirán en el certamen que se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre. Este año el evento cinematográfico marcará un récord de 415 cintas en su cartelera.


Tres cinats estarán en la Competencia INternacional. Se trata de  "Las niñas Quispe" de Sebastián Silva, "El vals de los inútiles" de Edison Cajas y "El verano de los peces voladores" de Marcela Said.


"Las analfabetas", por otra parte, se exhibirá en la Competencia Internacional junto a otras trece películas de Europa y Latinoamérica.


Otras cuatro cintas estarán en la sección Panoramas del Cine Latinoamericano. Esa sección exhibirá "Carne de perro", de Fernando Guzzoni; "Fiesta falsa" de Daniel Peralta; "Pena de muerte" de Tevo Díaz; y "Rosita, la favorita del Tercer Reich de Pablo Berthelon.


También se dará a conocer el documental "Ajawaska, fragmentos de un viaje a las alturas", de Violeta Soto y la cinta "Iglú", de Diego Ruiz.


La producción de Nicolás López "Mis peores amigos" será exhibido en el apartado Panoramas, al igual que "Videoclub" de Pablo Illanes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores