Charly García se encuentra estable tras sufrir descompensación en Colombia

Los especialistas que atendieron al artista descartaron un infarto agudo al miocardio, y se espera que este sábado le den el alta médica.

16 de Noviembre de 2013 | 10:49 | Emol

En la pantalla se promociona el concierto que ofrecerían Fito Páez y Charly García en Bogotá, evento en el que este último no se pudo presentar.

AFP

SANTIAGO.- El músico argentino Charly García se encuentra estable y bajo supervisión médica tras sufrir anoche una descompensación en Colombia que lo obligó a suspender un concierto en la ciudad de Bogotá.


Así lo dio a conocer el Hospital Universitario Santa Fe de la capital colombiana, recinto al cual llegó el compositor de "Viernes 3 AM", en un comunicado divulgado por el representante del artista, José Palazzo.


Según el documento, García se encuentra "estable, asintomático y descansando en habitación bajo estricta monitorización".


Desde el hospital informaron que, tras atender al músico trasandino en el grupo de Medicina Interna y Cardiología del recinto asistencial, el equipo médico descartó hasta el momento un infarto agudo al miocardio.


Agregaron que "se está realizando control de cifras de presión arterial, debido a hipertensión arterial no controlada".


José Palazzo sostuvo en su cuenta de Twitter que García, considerado uno de los próceres del rock latinoamericano, "está muy despierto" y esperando a que le den el alta médico.


Asimismo, el manager agregó que sí se realizará el concierto contemplado para este sábado.


Charly García debía presentarse ayer en el estadio El Campín de Bogotá, en un evento que lo juntaría con uno de sus discípulos y también gloria del rock argentino, el rosarino Fito Páez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores