Ringo Starr cancela presencia en acto por la paz en la capital de México

El ex Beatle, que se presentó en tierras aztecas a mediados de semana, descartó a última hora su visita a un encuentro que se realizará en el Zócalo del D.F. por cambios en su agenda personal.

16 de Noviembre de 2013 | 16:55 | EFE
AP

MÉXICO.- El ex baterista de Los Beatles Ringo Starr canceló su participación en un acto en favor de la paz que iba a celebrarse este sábado en la capital de México, según informaron los organizadores.

El miércoles pasado, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la presencia del responsable de "Octopus Garden" en un acto convocado en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, para dar "un mensaje claro de paz hacia los niños".

El músico iba a participar en su carácter de "embajador global" de la fundación Non Violence, pero esta organización informó hoy que Ringo Starr no asistirá debido a "cambios de última hora en la agenda personal" del artista.

La fundación, en una carta firmada por su directora global, Mariana Rider, dio a conocer que Starr, a partir de este cambio de última hora, intentó reorganizar su agenda, "pero desafortunadamente no fue posible".

La alcaldía de la capital mexicana, que distribuyó esa carta de disculpas, también difundió otra misiva de la misma fundación en la que se designa a la ciudad como la Capital Internacional de la No Violencia 2013.

El galardón fue concedido teniendo en cuenta los programas sociales para fomentar "valores importantes de la sociedad que son necesarios para lograr una disminución de la violencia estructural y lograr una cultura de paz".

La fundación, creada por la viuda de John Lenon, Yoko Ono, indicó que también han recibido este reconocimiento, entre otras, las ciudades de Nueva York, Malmo (Suecia), Pekín y Berlín.

El acto del Zócalo de este sábado se mantiene y en esa ocasión Mancera recibirá la placa en la que se designa a la capital mexicana con ese reconocimiento de la fundación.

El acto consistirá en la entrega de 2.000 "balones de la no violencia" que serán canjeados a jóvenes y niños por sus juguetes bélicos, informó Non Violence.

Ringo Starr ofreció dos conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el miércoles y el jueves, acompañado de la All-Starr Band, en los que hizo un repaso a lo más representativo de su trayectoria musical y del rock de las últimas décadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores