Filme ítalo-croata gana el Festival Internacional de Cine de Roma

El documental "Tir", sobre un profesor que decide dejar las aulas y transformarse en camionero, se alzó con el premio Marco Aurelio de Oro en el encuentro cinematográfico italiano.

16 de Noviembre de 2013 | 17:16 | Agencias

ROMA.-El Festival Internacional de Cine de Roma, cuyo jurado era presidido por el director estadounidense James Gray ("The Yards"), otorgó este sábado el premio Marco Aurelio de Oro al mejor filme a "Tir", de Alberto Fasulo.

Este largometraje, un documental ítalo-croata, cuenta la historia de Branko, un profesor que decide tomar la decisión de trabajar como camionero recorriendo Europa, pues este oficio le permite ganar tres veces más dinero que como docente.

El jurado, integrado por Veronica Chen, Luca Guadagnino, Aleksei Guskov, Noémie Lvovsky, Amir Naderi y Zhang Yuan, recompensó también al realizador japonés Kiyoshi Kurosawa como el mejor director del certamen por "El séptimo código", un filme de acción sobre el espionaje industrial.

Por su parte, Los norteamericanos Matthew McConaughey, en "Dallas Buyers club", de Jean-Marc Vallée, y Scarlett Johansson, en "Her", de Spike Jonze, fueron recompensados como mejores actores.

El jurado otorgó un premio especial a "Quod Erat Demonstrandum", un filme rumano realizado por Andrei Gruzsniczk, en el cual un matemático experimenta el poder de la policía después de haber publicado un artículo en una revista estadounidense sin haber pedido permiso a las autoridades.

Durante unos diez días se presentaron 18 filmes en selección oficial, que en su mayor parte todavía no habían sido estrenados a nivel mundial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores