Benjamín Vicuña explica a los argentinos los principales puntos de la candidatura de Bachelet

El actor, reconocido adherente de la candidata de la Nueva Mayoría, hizo una verdadera clase rápida de sus propuestas ante uno de los más importantes medios trasandinos.

19 de Noviembre de 2013 | 17:23 | Emol

El actor ha sido uno de los principales rostros en la campaña de la ex Presidenta.

La Segunda

SANTIAGO.- Una verdadera "clase express" de contingencia chilena y de los cambios que propone la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue la que realizó el actor Benjamín Vicuña a los lectores argentinos, a través de declaraciones que entregara al diario "Clarín", publicadas hoy.

En la entrevista, el actor —quien lleva años alternando su lugar de residencia entre Chile y Argentina, y que hoy es parte activa de la campaña de Bachelet— fue abordado por ese medio mientras participaba de actividades en favor de la abanderada, de quien dijo contar con un programa "bien ambicioso", en pro de los cambios que requiere Chile.

"Lo que está haciendo Michelle con su candidatura es escuchar a esta nueva gran mayoría, las demandas de las agrupaciones estudiantiles, vecinales, regionales, demandas de salud, de educación", explicó el actor.

"Hoy nos damos cuenta de que es la persona que puede resolver, que puede negociar con los empresarios", dijo sobre la candidata, de quien destacó sus características como "líder positiva, que quiere un país amable, cariñoso", y que se ubica "en un lugar mediador y de consenso".

Tras sus apreciaciones generales en torno a Bachelet, Vicuña fue consultado respecto de temas de fondo en la realidad chilena, e intentó salir jugando. Así, respecto de la alta abstención, aseguró que "hay un escepticismo generalizado sobre lo que los políticos pueden hacer por las personas", mientras que sobre la desigualdad respondió que "ahí hay un tema tributario, un tema de oportunidades".

"Michelle aspira a una meritocracia, que los empleos se consigan por mérito y no a partir de un apellido y un contacto. Lamentablemente, Chile es un país pequeño y en ese sentido vivimos en el pasado muchas veces. Hay vicios sociales que nos va a costar mucho erradicar", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores