Distinción a Mario Kreutzberger abre la semana de los Grammy Latino en Las Vegas

El animador recibirá hoy el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, en la antesala de la ceremonia central de los galardones.

20 de Noviembre de 2013 | 09:35 | AFP

Don Francisco será distinguido por su aporte en la difusión de la música latina.

AP

LAS VEGAS.- La Academia Latina de la Grabación, responsable del Grammy Latino, abre hoy la semana dedicada a la entrega de esos galardones con una ceremonia especial de reconocimientos, en la que será distinguido el animador chileno Mario Kreutzberger con el Premio del Consejo Directivo.

Don Francisco recibirá la distinción junto al compositor mexicano Pedro Ramírez Velázquez, por sus contribuciones en el campo de la grabación, durante una sobria ceremonia matutina que se realizará en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas.

Allí, además, serán distinguidos artistas como el salsero Óscar D'León, el fundador de Los Van Van, Juan Formell, y el cantante y ex político argentino Palito Ortega, entre otros, quienes recibirán el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de la Grabación.

La ceremonia abre una ronda de distinciones que seguirá con el premio a la "persona del año" para Miguel Bosé, y concluirá este jueves con la ceremonia oficial de entrega de los Grammy Latino en sus diversas categorías.

Además de D'León, Ortega y Formell, recibirán el Premio a la Excelencia el salsero Eddie Palmieri, el rockero español Miguel Ríos, el brasileño Roberto Menescal —considerado uno de los creadores fundamentales de la bossa nova— y Totó La Mamposina, voz legendaria de la música folclórica de la Costa Caribe colombiana.

Los premios, que reconocen la contribución musica l de un artista a lo largo de toda una vida, anteceden a la distinción que esta noche se entregará a Miguel Bosé en el mismo hotel Mandalay Bay, donde de se lo reconocerá con el galardón a la Persona del Año 2013 "por sus logros filantrópicos y profesionales".

Entre los artistas que rendirán homenaje al autor de "Amante bandido", destacan Jesse & Joy, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Ximena Sariñana, Julieta Venegas, Illya Kuryaki & The Valderramas y Carlos Vives, entre otros.

La ceremonia central de los Grammy comenzará el jueves a partir de las 17:00 horas locales, con Carlos Vives, Illya Kuryaki, Draco Rosa, Caetano Veloso y Alejandro Sanz como grandes favoritos, y con los chilenos Beto Cuevas, Los Bunkers y Ana Tijoux nominados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores