Leonardo DiCpario dona tres millones de dólares para aumentar población de tigres

El actor entregó los fondos a una fundación que los destinará a la preservación de los felinos en Nepal.

21 de Noviembre de 2013 | 16:39 | AP

DiCaprio organizó este año una subasta benéfica en la que recaudó casi 40 millones de dólares para proyectos medioambientales.

AP.

WASHINGTON.- La fundación Leonardo DiCaprio donó tres millones de dólares la agrupación medioambientalista World Wildlife Fund (WWF), con el objetivo de que los fondos ayuden a  Nepal a duplicar la población de sus tigres salvajes para el año 2022.


Los recursos fueron donaros en el tercer aniversario de la Cumbre Global del Tigre.


La donación reforzará el trabajo de WWF con el gobierno de Nepal y las comunidades locales de la región del Terai, para fortalecer la vigilancia contra la caza ilegal, proteger las áreas de reproducción de crías, restaurar corredores críticos para su dispersión y expansión y continuar monitoreando las poblaciones de tigres.


La donación hecha anteriormente por parte de la Fundación Leonardo DiCaprio ha dado grandes resultados, como el aumento de la población de tigres de 18 a 50 en el Parque Nacional de Bardia.


Esta es la primera donación que proviene de la exitosa "Subasta por la Caridad", organizada por Christie, realizada en mayo y creada por DiCaprio, quien logró recaudar la cantidad récord de $38.8 millones de dólares para la conservación de la naturaleza en una sola noche. DiCaprio ha sido un apasionado defensor del medio ambiente durante mucho tiempo y desde el 2010 se unió a WWF para lanzar la campaña mundial "Salvemos a los Tigres Hoy", cuya finalidad es aumentar el apoyo político, financiero y público para salvar a los tigres que viven en su entorno natural.


"Los 3,200 tigres que quedan en el mundo tienen las horas contadas, debido en gran parte a la destrucción de su hábitat y al aumento de la caza ilegal", dijo Leonardo DiCaprio, miembro de la Junta Directiva de WWF.


"El gobierno de Nepal, las comunidades locales y WWF están al frente de esta batalla y tengo la esperanza de que este apoyo les ayudará a superar la meta de duplicar el número de estas nobles criaturas en su hábitat natural", comentó.


Nepal está próximo a convertirse en uno de los primeros países en alcanzar la meta de la Cumbre Global del Tigre del 2010, de duplicar la población de tigres salvajes para el próximo Año del Tigre, en 2022. La región del Terai de Nepal, lugar a donde se destinará la donación, mide más de 23,000 km2 e incluye áreas protegidas que son hábitat críticos para los tigres, rinocerontes y elefantes. Esta área es también hogar de casi 7 millones de personas que dependen de sus recursos naturales para su subsistencia.


Los tigres, elefantes y rinocerontes de la región del Terai están perdiendo su hábitat y muriendo como víctimas del comercio ilegal de la vida silvestre.


La donación permitirá que los guardaparques utilicen herramientas sofisticadas de monitoreo trabajando con la policía comunitaria y basándose en información clave para luchar contra la caza furtiva. También se ampliará la infraestructura básica del parque, tal como puestos de vigilancia y se fortalecerán los corredores entre parques que darán libertad de movimiento a las especies claves ayudando a crear nuevas poblaciones de tigre en el Terai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores