Beto Cuevas demuestra su estatus continental y gana en el Grammy Latino

El cantante nacional se impuso en el tradicional evento con su último trabajo "Transformación", en la categoría "Mejor Álbum Pop/Rock".

22 de Noviembre de 2013 | 10:19 | Emol
Warner Music/El Mercurio

SANTIAGO.- El intérprete chileno Beto Cuevas se impuso este jueves en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock de los Grammy Latino, en 14ª celebración anual que se llevó a cabo este jueves en el Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.

El ex vocalista de La Ley logró el triunfo con un álbum "Transformación", derrotando a Black Guayaba, DLD, Tan Biónica, Tren A Marte y Vicentico.

Cuevas ya había ganado el Grammy anglo con La Ley en 2000 por el disco "Uno", siendo el único grupo chileno que hasta ahora ha recibido ese reconocimiento.

Dos años después, se quedó con el Grammy Latino con La Ley por Mejor Álbum de Rock, por el disco "MTV Unplugged", conocido por los éxitos "Mentira" e "Intenta amar".

En 2004 repitieron en la misma categoría con "Libertad", conocido por el tema "Ámate y sálvate".

Tras el fin de La Ley, abrió una carrera como solista que ha dado pie a los discos "Miedo escénico" (2008) y "Transformación" (2012). El segundo brindó el Grammy Latino al célebre cantante chileno.

Se espera que en febrero regrese con La Ley, banda de la que se separó en 2005, con la última formación, en un trío que completan Pedro Frugone y Mauricio Clavería.

Producido por Jared Lee Gosselin, el álbum "Transformación" cuenta también con importantes coautorías como la que realizó con Sharon Stone, e incluso la de su propio hijo Diego Cuevas en el tema "Come and Get Me".

Los Bunkers no pudieron

En tanto, Los Bunkers, estaban nominados en Mejor Álbum de Rock, gracias al reciente "La Velocidad de la Luz". Allí compitían con los argentinos Eruca Sativa, los venezolanos La Vida Bohème, los uruguayos NoTeVaGustar y los españoles Ska-P. Sin embargo, la victoria fue para la banda venezolana.

Por su parte, Ana Tijoux, quien ha estado más cerca en los últimos años con dos nominaciones al Grammy Latino y otras dos al anglo, no pudo quedarse con el galardón a Mejor Canción Urbana por "Sacar la voz" (donde colaboró con Jorge Drexler).

En esa categoría se quedó con el triunfo la banda Illya Kuryaki & The Valderramas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores