Actriz de "Prófugos" es la nueva apuesta de Canal 13 para sus teleseries nocturnas

Camila Hirane debuta en la pantalla abierta en "Secretos en el Jardín", donde da vida a Rosa, la esposa del misterioso carabinero interpretado por Néstor Cantillana. "Ella seguirá a su lado a pesar de todo", adelanta.

24 de Noviembre de 2013 | 12:19 | Por Karen Cordovez, Emol

Camila Hirane da vida a Rosa en ''Secretos en el Jardín''.

Canal 13

SANTIAGO.- La actriz Camila Hirane debutó en televisión en el año 2011 como parte de la serie chilena de HBO, "Prófugos", y desde esa vitrina, personificando a Irma Salamanca, logró llamar la atención de los cabecillas del área dramática de Canal 13, quienes la convocaron para integrar el elenco de su nueva teleserie nocturna, "Secretos en el Jardín".

En la producción que se estrena este domingo después de "Los 80", la joven de 28 años da vida a Rosa, una ex empleada doméstica que está casada con el misterioso cabo de Carabineros Juan Ramírez (Néstor Cantillana), con quien tiene dos pequeños hijos y un matrimonio que está lejos de ser lo que esperaba, pero que aún así está decidida a prolongar.

"Rosa se da cuenta que su marido es frío y distante, pero es muy fiel, entonces seguirá a su lado a pesar de todo. Si bien la perturba lo extraño que es Juan, ella tratará de mantener su familia unida", adelanta Hirane acerca del conflicto que vivirá su personaje a lo largo de la trama.

La actriz debuta en teleseries siendo pareja televisiva de Cantillana, lo que describe como "una bendición" porque reconoce tener "un vínculo distinto" con su colega gracias al trabajo que realizan juntos en la serie de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

"'Prófugos' es una producción muy demandante a nivel actoral y emocional, ya que tienes que viajar harto y estar fuera de tu casa por mucho tiempo, entonces todos los actores hemos formado lazos súper fuertes", comenta.

Grabando para "Secretos en el Jardín" Camila Hirane vivió una experiencia absolutamente especial, no sólo porque era su primera vez en este formato, sino que además por la posibilidad de realizar una especie de viaje en el tiempo a un año en el que ni siquiera había nacido. Recordemos que la historia se sitúa en 1981.

"Me encantan las producciones de época y me parecen súper entretenidas porque obligan a trasladarte a periodos que no conociste, lo que se potencia con un trabajo muy especial en el arte y el vestuario", señala la oriunda de La Serena.

Respecto a las supuestas coincidencias que tendría la trama de la teleserie con el bullado caso policial de los sicópatas de Viña del Mar, Hirane no emite mayores comentarios porque, según afirma, "los guionistas hicieron un trabajo de lujo, entonces no necesité investigar sobre los hechos que sucedían en el Chile de esos años. Además, acá el tema nunca pasó por llevar a las pantallas algo de la vida real, así que no tuve motivos para interiorizarme en el caso que se ha mencionado".

Acerca de su debut como actriz de teleseries, reconoce que fue tan novedoso como enriquecedor para su carrera.

"Si bien 'Prófugos' me sirvió como escuela y me entregó las herramientas para poder manejarme en un set, una vez que empecé a grabar 'Secretos en el Jardín' me di cuenta de lo distinto que son ambos formatos, aunque los dos tienen su gracia", confiesa.

La mujer tras Rosa agrega que durante el rodaje de la nueva nocturna de Canal 13 "fuí aprendiendo a manejar muchas cosas técnicas que antes me costaban y es algo que agradezco, tanto como el apoyo que recibí del equipo liderado por Rodrigo Velásquez (director), a quienes les tengo un cariño muy especial".

De cara al estreno del primer capítulo, cuya transmisión seguirá reunida con sus compañeros de elenco, asegura estar confiada en que será bien recibida por el público.

"Le tengo mucha fe al proyecto porque es una teleserie que, desde todas sus áreas, está hecha con mucho amor y energía. Por eso creo que va a causar furor", indica esperanzada.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores