Creador de "Seinfield" regresa al cable con su nueva película, "Clear History"

Larry David protagoniza la nueva comedia de HBO, que se estrena este 1 de diciembre. Allí interpreta a un hombre que renuncia a sus acciones en una empresa, la que después termina generando millones de dólares.

23 de Noviembre de 2013 | 09:58 | Emol

''Clear History'' se estrena este 1 de diciembre por HBO.

HBO
SANTIAGO.- El pasado no se puede borrar. Esa es la lección que aprendió Nathan Flomm, un hombre que trató de olvidarse de la humillación que vivió hace diez años, por la que se vio obligado, incluso, a cambiarse de nombre. Esta es la base de "Clear History", la nueva película del ganador de dos premios Emmy Larry David, la cual se estrena en Latinoamérica este 1 de diciembre por HBO.

La comedia muestra la vida de Flomm (David), un ejecutivo de márketing que trabaja en una nueva empresa de autos eléctricos y que, tras discutir con su jefe (Jon Hamm), renuncia al diez por ciento de las acciones que le pertenecen.

Para su mala suerte, tiempo después la compañía pasa a facturar miles de millones de dólares, lo que hacen que Nathan se sienta humillado. Diez años después, Flomm no existe, pues se cambió el nombre a Rolly DaVore para rehacer su vida. Todo va bien hasta que algo de su pasado amenaza la nueva vida que había construido.

Además de los actores nominados al Emmy y al Globo de Oro Larry David y Jon Hamm, el reparto incluye a Bill Hader, Philip Baker Hall, Kate Hudson, Michael Keaton, Danny McBride, Eva Mendes, Amy Ryan y J.B. Smoove.

La nueva apuesta de David, quien es mayormente conocido por ser el creador de la exitosa serie "Seinfeld", se une a su actual programa de HBO, "El show de Larry David", y que al igual que la película, fue creada por él.

"Pensaba en hacer algo como la serie o una película... y he hecho televisión por tanto tiempo, que pensé que me gustaría hacer más películas", explicó el popular comediante estadounidense sobre su nuevo proyecto.

- ¿Fue muy diferente la película de la serie?
Claramente es más difícil que hacer media hora para la televisión. El elemento de improvisación es similar. En "El show de Larry David" le das a la gente una idea de qué se trata la escena y luego se hace hasta el final. La película es una forma ligeramente menos libre y hay más elementos de secuencias.

- El millonario instantáneo es la historia representativa de esta época, la película ¿es una satíra a esa cultura?
No realmente. Todo lo que trato de hacer es escribir una historia que cuando se la cuentas a alguien, se esté riendo mientras le cuentas. Había un hombre que poseía el 10% de Apple y vendió su parte antes de que la compañía se subiera a ese trampolín. Cuando oí de él, me pregunté cómo sería su vida, aunque de acuerdo con él es grandiosa.

- ¿Hablaste con él?
No, no hice mucha investigación. Nio siquiera sé su nombre. Pero he estado interesado en este tema desde mucho antes. Escuchas de vez en cuando de gente que pierde al vender tan pronto.

- ¿Cómo te preparaste para el personaje?
Hice mucha inviestigación... Quería que estuviera cansado del mundo, y lo interpreté así. Hice como si tuviera peso en mis tobillos, como Lee J. Cobb en "Death of a Salesman"... no, fue igual. No hice nada. No había nada diferente.

- Al principio de la película tiene una gran barba y mucho pelo, ¿cómo se siente tener pelo?
Nunca tuve placer cuando me tenía que poner esa barba y peluca, créeme. A penas podía hablar con ella puesta. No queríamos que el personaje de Jon Hamm pudiera reconocerme más adelante, en la película, cuando nos topamos, por lo que tuvo que ser extremo. En realidad se supone que iba a ser calvo al principio y luego que me creciera la barba y el cabello. Gracias a Dios que no lo hicimos de esa manera, el maquillaje era intolerable. Sentarme en esa silla durante una hora cada mañana para que me pusieran eso... sentía como si tuviera 10 mil insectos en mi cabeza.

Esta es la primera película de David en siete años. Su última cinta fue "Earth to America", la cual también estrenó en televisión.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores