Manuela Martelli y dos directores nacionales fueron galardonados en el festival de cine de Huelva

La intérprete fue premiada por su rol en la cinta "El Futuro", por la que Alicia Scherson a su vez fue condecorada como la mejor realizadora. Por su parte, Moisés Sepúlveda fue reconocido como el mejor director novel por "Las Analfabetas".

23 de Noviembre de 2013 | 14:06 | DPA / Emol

Manuela Martelli fue una de los representantes nacionales en ser premiados en Huelva.

EFE

HUELVA.- El cine nacional tuvo una destacada participación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: Esto, luego de que la actriz Manuella Martelli y los realizadores Moisés Sepúlveda y Alicia Scherson fueran galardonados en la edición 39 del certamen que se lleva a cabo en la ciudad española, y que anunció a sus ganadores este sábado.

La protagonista de "Machuca" se alzó con el Colón de Plata a la Mejor Actriz por su interpretación en la película "El Futuro" —Adaptación de la obra "Una novelita lumpen" de Roberto Bolaño—, cinta que a su vez le valió el premio a la Mejor Directora a Alicia Scherson.

Por su parte, el realizador nacional Moisés Sepúlveda se quedó con la Carabela de Plata al mejor director novel por su película "Las Analfabetas", cinta protagonizada por Paulina García.

En otros apartados, el filme mexicano "Workers", un drama laboral dirigido por José Luis Valle, se alzó hoy con el Colón de Oro a la Mejor Película, mientras que el colombiano Marlon Moreno fue distinguido como Mejor Actor por el drama "Cazando Luciérnagas" (Roberto Flores), cuya fotografía también fue merecedora de premio. 

A su vez, la cinta "La distancia más larga", ópera prima de la venezolana Claudia Pinto, fue merecedora del premio del público, y la comedia policíaca argentina "Vino para robar", de Ariel Winograd, se quedó con el Premio Especial del Jurado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores