Responsables de película biográfica de Pelé confían en éxito mundial de la cinta

A comienzos de octubre comenzó el rodaje de "Pelé, el nacimiento de la leyenda" en Río de Janeiro.

25 de Noviembre de 2013 | 08:21 | EFE

La cinta narrará la vida de Pelé desde su infancia hasta su consolidación como futbolista.

EFE.

RÍO DE JANEIRO.- El cineasta estadounidense Michael Zimbalist se encuentra en Río de Janeiro en pleno rodaje de "Pelé, el nacimiento de la leyenda", una producción norteamericana filmada en inglés, que narra la juventud del astro brasileño y su liderazgo en la selección que conquistó el Mundial de fútbol de 1958.

La película, que pretende trascender las fronteras de Brasil, narra la infancia y primera juventud de Pelé y cuenta con un equipo en el que destacan los actores Vincent D'Onofrio, Rodrigo Santoro y Seu Jorge.

El equipo a cargo de la producción confía en el interés que generará la producción a nivel mundial, debido a la trascendencia de Pelé en la cultura popular.

"Para mí Pelé no es sólo un futbolista. Es un modelo de comportamiento", aseguró el productor del filme, Ivan Orlic, para quien, por ese motivo, "su vida ha inspirado a tantos y ahora volverá a inspirar a una nueva generación".

A su juicio, la cinta va más allá de la figura del futbolista brasileño y su deporte para narrar la vida de un hombre que "es el genio que nunca esperas, pero sucede que acepta su pasión y sigue su sueño".

Asimismo, destacó que la película es también "una historia familiar" en la que la relación de Pelé con su padre, interpretado por Seu Jorge, tiene un papel fundamental.

La grabación se desarrolla, entre otros escenarios, en el estadio del club brasileño de fútbol América, donde los cineastas han reproducido con meticulosidad el estadio sueco en el que el equipo brasileño liderado por Pelé ganó el mundial.

El responsable de lograr esa mímesis es el director de arte Dominic Watkins, responsable de otras cintas como "La supremacía de Bourne" o "Blancanieves y el Cazador", y que en esta ocasión ha permitido que el set de grabación reproduzca con exactitud el Brasil de los años cincuenta, además de las localidades suecas donde se disputó el Mundial.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores