Daddy Yankee es sentenciado a pagar indemnización de US$6 millones a un productor

El músico fue acusado de difamar a un empresario que lo llevó a Argentina hace tres años.

25 de Noviembre de 2013 | 18:04 | EFE

Daddy Yankee apelará a la condena para evitar el pago de la indemnización.

La Segunda.

MIAMI.- El abogado de Daddy Yankee confirmó que el raggaetonero tendrá que pagar seis millones de dólares a un productor argentino, debido a que cometió el delito de difamación en contra del trasandino.

El abogado Edwin Prado dijo que el Tribunal Federal De Miami condenó al músico a indemnizar a  Diego de Iraola, quien organizó una gira del cantante en Argentina en 2010.

Prado dijo que la justicia determinó que Daddy Yankee, su empresa, El Cartel Records, y el intermediario de conciertos Edgar Baldiris y su compañía, Ícaro Services, deben pagar seis millones de dólares a los demandantes por "expresiones y boletines difamatorios".

"Este no es un veredicto final. Nosotros estamos trabajando en la fase de una serie de mociones que debemos agotar para luego apelar esta sentencia, porque esas acciones de las que acusan a Yankee no fueron autorizadas ni promovidas por el artista y su empresa", dijo el abogado.

En un comunicado, el abogado mostró su "sorpresa" por esta decisión, al considerar que ni su cliente ni su empresa fueron autores de las difamaciones, que, dijo, fueron realizadas por Ícaro Services y Edgar Baldiris.

Explicó que la difamación se produjo en un comunicado emitido por Ícaro Services, agencia que comercializaba los conciertos del artista, donde detallaba que la cancelación de la gira de 2010 en Argentina se debió "al no cumplimiento del pago total de la contratación por parte de Diego Iraola y Five Live Entertainment con Ícaro Services".

"Aunque Daddy Yankee y El Cartel Records no emitieron ninguna expresión, aparentemente el jurado entendió que las alegadas expresiones eran atribuibles al artista, lo cual no fue así, porque Yankee siempre ha tenido una empresa de Relaciones Públicas y nunca ha autorizado a terceros a emitir ningún comunicado", indicó Prado.

El abogado del artista puertorriqueño manifestó además que apelarán ese veredicto "hasta sus últimas consecuencias, porque el artista tiene sus voceros oficiales".

En tanto, el reguetonero dijo en un comunicado que es un "hombre de ley y orden" y respeta la decisión judicial, aunque esté "totalmente en desacuerdo".

"Se perdió un asalto y esto es una pelea de 12 asaltos donde confío en el Todopoderoso que la justicia y la verdad prevalecerá", indicó.

Daddy Yankee dijo además que siempre ha sido muy responsable con sus expresiones en los medios y redes sociales, porque entiende el impacto que tienen sus palabras en todo el mundo.


"Ninguna de las alegadas expresiones difamatorias fueron hechas por mí y mucho menos por mi equipo de comunicaciones", apuntó el artista.

Sin embargo, medios argentinos recogieron en 2010 un comunicado de Ícaro Services publicado en la web oficial de Daddy Yankee en el que se aseguraba que la cancelación de la gira se debía al impago por parte de Diego De Iraola de más del 40 % por ciento del dinero acordado, entre otros incumplimientos contractuales.

El artista puertorriqueño tenía previsto actuar entre noviembre y diciembre de 2010 en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba, Salta, San Juan, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre otras localidades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores