Ryan O'Neal es acusado de robar una obra de Warhol de la casa de Farrah Fawcett

La Universidad de Texas, heredera de la colección de arte de la fallecida actriz, señala que el protagonista de "Love Story" se quedó con una serigrafía que valdría 12 millones de dólares.

26 de Noviembre de 2013 | 14:53 | EFE

Ryan O'Neal es acusado de robarle a su ex pareja después de muerta.

AP
LOS ANGELES.- El actor estadounidense Ryan O'Neal se encuentra esta semana en el banquillo de los acusados en Los Angeles, donde tendrá que defenderse de las acusaciones en su contra acerca de que robó un retrato de Andy Warhol de la casa de su ex pareja, Farrah Fawcett, después de la muerte de ésta.

La Universidad de Texas, donde estudió la fallecida actriz y que fue heredera de sus obras de arte, presentó una demanda en contra de O'Neal en agosto de 2011, alegando que se había quedado con la serigrafía sabiendo que no le pertenecía.

La obra de Warhol representa a una joven Farrah Fawcett con los ojos delineados en verde y los labios brillantes de color rojo. La universidad asegura que la actriz, que murió en 2009, legó toda su colección de arte a ese centro de estudios.

La institución ya tiene otro retrato de Warhol, casi idéntico al que generó la disputa, e insiste en que las dos pinturas se exhiban juntas.

En la audiencia del lunes, David Beck, un abogado de la Universidad de Texas, dijo al jurado que el actor de la película "Barry Lyndon" se había apoderado de la serigrafía durante una visita al departamento de Fawcett poco después de su muerte.

"Necesitamos su ayuda para determinar a quién pertenece la pintura de Warhol", dijo el abogado a los 12 miembros del jurado, agregando que O'Neal "no le dijo a nadie lo que iba a hacer y no le dijo a nadie lo que hizo".

Martin Singer, abogado del actor, señaló que la universidad intentaba quitarle a su cliente el único retrato que tenía "del amor de su vida, Farrah Fawcett".

Según la Universidad de Texas, el retrato vale unos 12 millones de dólares, pero el defensor de Ryan O'Neal estima su valor en poco menos de un millón.

Farrah Fawcett, una de las protagonistas de "Los Ángeles de Charlie", murió de cáncer el mismo día que Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, a los 62 años.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores