Gioconda Belli recibirá importante reconocimiento del gobierno francés

La escritora nicaragüense será galardonada con la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero.

28 de Noviembre de 2013 | 08:50 | EFE

La escritora recibirá el reconocimiento el próximo 4 de diciembre.

El Mercurio.

MANAGUA.- La poetisa y escritora nicaragüense Gioconda Belli será condecorada por el Gobierno de Francia con la orden de las Artes y de las Letras en el grado de Caballero, según informó una fuente diplomática.

La autora de la novela "El País de las Mujeres", ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra orilla 2010, recibirá la orden el próximo 4 de diciembre de manos del embajador francés en Managua, Antoine Joly, indicó la delegación diplomática en un comunicado.

Esa orden es la condecoración cultural más alta de Francia y se le otorga a la poetisa nicaragüense por su contribución al impulso de la cultura nacional y por sus logros internacionales en el ámbito de la literatura, explicó la legación diplomática.

La ceremonia se celebrará en la sede de la Alianza Francesa en Managua y esa misma noche la poeta presentará su nueva obra: En la Avanzada Juventud, acompañada por la música de la cantautora local, Elsa Basil, puntualizó la fuente.

La Embajada de Francia en Nicaragua y Anamá Ediciones también homenajearán a la poeta con la publicación de un poemario bilingüe español- francés: Florilèges, añadió.

Belli es autora de "El infinito en la palma de la mano", galardonado con el Premio Biblioteca Breve de Seix Barral 2008.

También es autora de otras novelas como "Línea de fuego", "La mujer habitada" y "El pergamino de la seducción".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores