La cantante y autora chilena Emilia Díaz lanza su disco en Santiago y Puerto Montt

"Vuela, pajarito", se llama el segundo trabajo de esta compositora de música de raíz latinoamericana, que será estrenado el jueves 5 de diciembre en la capitalina Universidad Central.

04 de Diciembre de 2013 | 13:44 | Por David Ponce, Emol

Emilia Díaz lanza su segundo disco mañana jueves 5 de noviembre a las 19.30 horas en Lord Cochrane 418, Santiago.

Hemiola Trasandina
SANTIAGO.- Con un concierto gratuito y abierto a todo público estrenará mañana en Santiago su nuevo disco la cantante y compositora Emilia Díaz, una de las nuevas exponentes de la actual música de raíz latinoamericana hecha en Chile.

"Vuela, pajarito" es el nombre del disco, el segundo de la cantante luego de que se diera a conocer hace tres años con "Semilla y girasol" (2009). Desde el mes pasado ha estrenado las canciones "Son de la luna", "La que suspira" y "Vuela, pajarito " como anticipos de este trabajo.

En paralelo a su trabajo como cantante, autora y compositora, Emilia Díaz es profesora de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt y dirige el Ensamble Latinoamericano de la misma universidad, con el que estrenó su obra instrumental "Violeta de Mayo" a fines de 2012.

Fue tras iniciar sus estudios de guitarra clásica en la Universidad Católica que descubrió las posibilidades de ese instrumento en la música latinoamericana junto al músico y profesor Juan Antonio "Chicoria" Sánchez, quien la incentivó a trabajar en la composición de obras propias.

Emilia Díaz estudió en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y en la Escuela Moderna de Música, sumado a su aprendizaje en los ritmos tradicionales del cajón peruano en Perú, y ha integrado grupos como el conjunto Aguamadera, donde participó como compositora y ejecutante de diversos instrumentos.

Una de sus canciones fue grabada en el disco "Música de este lado del sur" (2003), de la serie de antologías del mismo nombre publicadas por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD. Y su segundo disco será editado por el sello disquero independiente Hemiola Trasandina, especializado en músicos de raíz latinoamericana.

El lanzamiento del álbum en Santiago forma parte de una serie de conciertos de artistas del mismo sello, que se inicia hoy miércoles 4 de diciembre a las 20.00 horas con el citado Juan Antonio "Chicoria" Sánchez y el cuarteto de cuerdas Crinético en el Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano, $3.000), y que continúa el sábado 7 de diciembre a las 22.30 horas con la cantante Francesca Ancarola y su banda en El Merkén (Antupirén 9.401, Peñalolén, $5.000).

Por su parte, Emilia Díaz presentará en la capital el disco "Vuela, pajarito" mañana jueves 5 de diciembre a las 19.30 horas en el auditorio de la Universidad Central, en calle Lord Cochrane 418, Santiago, con entrada libre. Y el próximo lunes 9 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar el correspondiente lanzamiento en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, de calle Quillota 116, esquina Antonio Varas, también gratuito.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores