Calle 13 anuncia la salida de su nuevo disco para marzo y fija visita a Chile

La publicación de "Multi_Viral" coincidirá con el arranque en Buenos Aires de su gira, que incluye pasos por Santiago.

05 de Diciembre de 2013 | 09:45 | Emol

''El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible'', dijo Residente sobre el primer disco que editan bajo etiqueta propia.

Cristián Soto Quiroz

SANTIAGO.- Más de tres años después de editar Entren los que quieran, el dúo puertorriqueño Calle 13 anunció la fecha de salida de su quinto disco de estudio, que estará aparejado al inicio de una nueva gira continental, que incluirá un temprano paso por Chile.

Casi un mes después de estrenar el single "Multi_Viral", tema escrito junto a Julian Assange, Residente y Visitante anunciaron que su nueva producción llevará ese mismo nombre, y saldrá al mercado el 1 de marzo de 2014, justo cuando empieza su nuevo tour.

La largada del recorrido promocional será en Buenos Aires, en el Estadio Ferro, para luego pasar a Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México, totalizando 15 escenarios.

De este modo, no se descarta que en nuestro país incluyan más ciudades además de Santiago, lo que quedará definido en las próximas semanas, cuando se anuncien las fechas específicas para cada país.

La gira de Calle 13 es organizada por la productora chilena Transistor, y entre sus particularidades estará que la entrada a los shows dará además derecho a descargar la versión digital del nuevo disco, excepto para presentaciones enmarcadas en festivales.

Multi_Viral es el primer disco que Calle 13 edita bajo su propio sello, El Abismo. "Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible", dijo al respecto René Pérez, la cara visible de la agrupación que completa Eduardo Cabra.

"No se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan", agregó.

El nuevo disco implicó que Calle 13, por primera vez en siete años, hiciera un alto en su agenda de presentaciones en vivo. "Fue un año de reconciliación con la propuesta y bien importante, de comunicación", dijo al respecto Cabra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores