Músico español desaparece en aeropuerto de Miami tras confuso incidente con la policía

Fernando Madina, voz de la banda Reincidentes, fue detenido el día viernes cuando iba a abordar un avión rumbo a Ecuador. La policía local niega ahora su detención y desde entonces no hay noticias sobre su paradero.

09 de Diciembre de 2013 | 10:29 | DPA

La banda Reincidentes busca a su vocalista, desaparecido el viernes en Miami.

La Segunda

Madrid.- El líder de la banda española de rock Reincidentes desapareció el viernes en el aeropuerto de Miami, luego que las autoridades estadounidenses le impidieran subir a un avión por motivos de seguridad "aún sin esclarecer", según denunció hoy el grupo en un comunicado.

Fernando Madina, de 47 años, hizo escala en Miami junto a los otros cuatro miembros de la banda española. Habían salido de Madrid y se dirigían a Ecuador a participar en un festival que se llevaría a cabo en Quito, donde además iban a dar inicio a la gira del grupo para conmemorar los 30 años de carrera musical.

Las autoridades norteamericanas impidieron a Madina tomar el avión hacia Ecuador, al que sí subió el resto del grupo. Desde entonces, sus compañeros y su familia desconocen dónde y cómo se encuentra el cantante y bajista.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que el músico no está detenido, así como que no hay ninguna denuncia contra él.

La familia de Madina denunció hoy su desaparición a la Policía Nacional española y se puso en contacto con el consulado de España en Miami, que va a pedir información a las autoridades norteamericanas.

Reincidentes es una banda de rock muy conocida en España entre quienes rondan los 40 años. El grupo, que cuenta con 22 discos, se formó en Sevilla en la década de los 80 y es reconocido porque sus letras están cargadas de una fuerte y ácida crítica social.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores