Líder de banda española detenido en Miami queda en libertad

Tras estar tres días bajo arresto por "ebriedad y alteración del orden público", el músico Fernando Madina, del grupo español Reincidentes fue puesto el libertad sin cargo ni fianza.

10 de Diciembre de 2013 | 12:58 | DPA
EFE

MADRID.- El líder de la banda española Reincidentes fue puesto hoy en libertad, sin fianza y sin cargos, después de ser retenido durante tres días en Miami.

Fernando Madina, de 47 años, abandonó la cárcel en la que se encontraba tras un juicio rápido que debería haberse realizado el sábado, pero que fue suspendido sin que se conozcan las causas, según explicó su representante en un comunicado.

Finalmente no tuvo que saldar ninguna multa y la fianza de 500 dólares impuesta por el juez fue anulada.

Madina permaneció tres días incomunicado después de ser arrestado el viernes en el aeropuerto de Miami por "ebriedad y alteración del orden público", según indicó el informe policial.

El grupo aseguró que las autoridades norteamericanas le impidieron tomar el avión en la puerta de embarque. Durante 48 horas, ni sus compañeros ni su familia tuvieron noticias de él.

La banda hacía escala en Miami antes de partir a Quito, donde tenía previsto un concierto que tuvo que ser cancelado y con el que arrancaba una gira para conmemorar sus 30 años de trayectoria.

Reincidentes es una banda de rock conocida en España entre quienes rondan los 40 años. El grupo, que cuenta con 22 discos, nació en Sevilla en la década de los 80.

Situados en la izquierda del espectro ideológico, sus letras están cargadas de una fuerte crítica social. Además de interpretar sus propios temas, han versionado entre otros a Víctor Jara y a Silvio Rodríguez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores