Karen Doggenweiler alista su regreso a "BDAT": "Está peleada la mañana"

La animadora, quien retomará la conducción del matinal a mediados de enero, asume que este año el rating estuvo "más repartido", pero confía en que en 2014 los acompañen los buenos resultados.

12 de Diciembre de 2013 | 17:29 | Por Karen Cordovez, Emol

Karen Doggenweiler retomará la animación de ''Buenos Días a Todos'' sólo una semana antes de debutar en el Festival de Olmué.

La Segunda

SANTIAGO.- "Llevo 22 años en el canal y he hecho hartas cosas, pero mis cariños están en 'Buenos Días a Todos'", dice Karen Doggenweiler, quien el próximo 15 de enero regresa a las pantallas de Televisión Nacional y retoma la conducción del autodenominado "matinal de Chile".

Doggenweiler había suspendido sus labores en el canal público a fines de julio para participar activamente de la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami. Ahora, con las elecciones en el pasado, se apresta para volver a la televisión una vez que terminen sus vacaciones.

"Me voy a tomar unos días para descansar porque fue bien intensa la campaña y hay cansancio, no sólo en lo físico sino que también en términos de desgaste emocional", comenta la animadora que, aunque evita profundizar en el tema, reconoce que ya no corren solos en la carrera por el liderazgo del horario matutino.

"Está peleada la mañana y es bueno que esté todo más repartido", afirma sonriente, pero advierte que confía en que el próximo año los acompañen los buenos resultados porque "'Buenos Días a Todos' tiene una línea programática súper fuerte que es el ser un matinal que sirve, y eso siempre es valioso".

De cara a 2014 cuenta que como equipo "tenemos una propuesta bien entretenida" y destaca que "hemos conversado respecto a lo que queremos hacer, siempre entregando un aporte en lo social. Siento que tenemos muchas herramientas para sintonizar con los chilenos y hacernos cargo de los temas de hoy, y estamos en un canal laico y eso nos da una tremenda oportunidad".

Respecto al trabajo realizado por Claudia Conserva en el espacio, asegura estar muy agradecida de la mujer a la que confiesa tenerle "un cariño enorme". "No pude tener mejor reemplazante, aunque no sé si esa es la palabra exacta porque siempre estuvo empoderada en el programa y me alegro que así haya sido", dice.

Sólo ocho días después de que retome su puesto en "Buenos Días a Todos", Doggenweiler asumirá por primera vez la animación del Festival de Olmué y lo hará en compañía de Julián Elfenbein.

Al respecto, la también periodista indica que "estoy feliz de reencontrarme con el público de TVN a través de este certamen. Siento que es una bonita oportunidad para retomar mi carrera".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores