Integrante de Pussy Riot terminará su condena al interior de un hospital

Nadezhda Tolokónnikova saldrá en libertad en marzo del próximo año. La joven de 24 años había solicitado este beneficio carcelario.

16 de Diciembre de 2013 | 13:30 | EFE

Nadezhda Tolokónnikova fue trasladada al hospital tras llevar a cabo una huelga de hambre.

EFE.

MOSCÚ.- La líder del grupo ruso Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, terminará su condena de dos años de cárcel al interior de una clínica. La joven de 24 años se encuentra desde mediados de noviembre en el Hospital para Tuberculosos de Krasnoyarsk, después de llevar a cabo una huelga de hambre.

"Una comisión especial tomó el domingo esa decisión. Anteriormente, ella misma había expresado su deseo de permanecer en esa institución médica", dijo la portavoz de la cárcel, Yekaterina Brotsman.

De esta forma, las autoridades satisfacen la petición de la joven, que fue ingresada en ese hospital tras 26 días de traslado desde la prisión de la región europea de Mordovia, a casi 4.000 kilómetros de Krasnoyarsk.

La vocera del recinto penitenciario aseguró que la joven "participa muy activamente en las actividades culturales" del centro.

"Ella canta y baila. Ahí coincidieron nuestros intereses y sus capacidades. Participará con seguridad en los conciertos de vísperas del Año Nuevo. Tenemos baladas de rock y canciones de pop. El repertorio es bastante variado", comentó.

La abogada de la Pussy Riot, Irina Jrunova, aseguró a la prensa que su clienta le dijo que junto a otras internas tomaría participaría en conciertos durante una gira por diferentes penitenciarías de la región.

Según la prensa local, Tolokónnikova podría beneficiarse de la amnistía que la Cámara de diputados se propone declarar en breve con ocasión del 20 aniversario de la Constitución rusa, ya que tiene una hija menor de edad.

A finales de septiembre Tolokónnikova se declaró en huelga de hambre para exigir su traslado a otra prisión tras denunciar los abusos en la cárcel de Mordovia donde estaba internada desde octubre de 2012.

Tolokónnikova denunció en la prensa rusa amenazas de muerte por parte de compañeras de celda y la administración de la cárcel, y los abusos, los malos tratos y las torturas a los que son sometidas permanentemente las internas.

Junto a su compañera María Aliójina, Tolokónnikova fue condenada a dos años de cárcel por escenificar en febrero de 2012 una "plegaria punk" contra el Kremlin en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el principal templo ortodoxo del país.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores