Franco de Vita dice que tuvo que hacerse "el loco" ante la realidad política de Venezuela

La voz de "No Basta" afirmó que su país está tan polarizado que no tiene otra opción. "Si dices A... '¿y por qué dijiste A?' Y si dices B, '¿por qué dices B?' No podemos ponernos de acuerdo", indicó.

17 de Diciembre de 2013 | 10:36 | AFP

Franco de Vita se sinceró respecto a cómo enfrenta la realidad política de Venezuela.

EFE
MÉXICO.- El cantautor venezolano Franco de Vita dijo en México que la mejor opción para un artista de un país tan polarizado como el suyo es hacerse "el loco", y aseguró que el malestar reinante sólo puede terminar si se logra un acuerdo entre gobierno y oposición.

"¿Cómo debe actuar políticamente un artista en Venezuela? Hazte el loco, tan sencillo como eso", señaló De Vita, quien aseguró que, aunque a veces no lo logra, durante sus 25 años de carrera ha optado por ser cauto, especialmente desde que el fallecido ex presidente Hugo Chávez ascendió al poder en 1999.

"Ya cuando me sale, me sale y lo lanzo, pero si me puedo contener, me contengo (...) Si dices A... '¿y por qué dijiste A?' Y si dices B, '¿por qué dices B?' No podemos ponernos de acuerdo, no hay manera", opinó el cantante de 59 años.

La voz de "Cálido y Frío" recordó que en su última actuación en el teatro Teresa Carreño de Caracas, el más importante de Venezuela y donde el chavismo celebra buena parte de sus actos proselitistas, le recomendaron "que no hiciera apología política" y que a algunos no les gustó que cantara "¿Dónde está el amor?", que describe una ciudad "que se llena de rencor y todo se define dependiendo de un color".

"Yo no he tenido problemas hasta ahora, he podido decir muchas cosas tanto para la oposición como para el gobierno", reconoció el artista, quien hace votos para la reconciliación en su país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores