Franquicia sucesora de "Los juegos del hambre" se queda sin director

El cineasta Neil Burguer se retiró de la saga "Divergent" tras hacerse cargo de la primera entrega, la cual se estrenará en marzo del próximo año.

18 de Diciembre de 2013 | 08:30 | EFE

Shailene Woodley interpreta a la heroína de la película, Tris Prior.

Summit.

LOS ANGELES.- La próxima apuesta juvenil de Hollywood, la saga de fantasía "Divergent", se quedó sin director para sus secuelas. La primera cinta, que se estrenará en Estados Unidos el 21 de marzo, fue dirigida por Neil Burger ("El ilusionista").

El cineasta iba a asumir la dirección de la segunda y tercera entrega basada en la historia de la escritora Veronica Roth, pero canceló su participación en ellas.

"Neil Burger es una estrella de rock y está haciendo un trabajo fantástico en 'Divergent', pero no puede estar en dos sitios a la vez y necesita acabar la postproducción de la primera parte mientras preparamos el rodaje de la siguiente", indicó el studio Lionsgate en un comunicado.

Esta empresa está segura del éxito que tendrá la saga, y antes del estreno de la primera entrega ya anunció las fechas de estreno para la segunda ("Insurgent") y la tercera parte ("Allegiant"), fijadas para el 20 de marzo de 2015 y el 18 de marzo de 2016.

Burger seguirá ligado a la franquicia como productor ejecutivo. El estudio ya busca un sustituto para comenzar a rodar la segunda parte en la primera mitad de 2014.

La franquicia es clave en la estrategia de Lionsgate para copar el mercado formado por público adolescente.

La compañía, que ahora mismo disfruta del éxito de "Los juegos del hambre", distribuirá las cintas a través de Summit, la empresa que se apuntó un éxito multimillonario con las películas de la saga "VCrepúsculo", con más de 3.000 millones de dólares en taquilla.

No es la primera vez que Lionsgate debe hacer frente a un cambio de director en una de sus principales fuentes de ingresos, ya que Gary Ross abandonó el barco tras firmar la primera parte de "Los juegos del hambre". Su sustituto fue Francis Lawrence.

"Divergent" es un "thriller" de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida.

"La premisa es muy interesante. Trata de elecciones en la vida. De cómo los personajes viven lo que quieren, buscan ser la persona que desean", dijo en la feria Cómic-Con la protagonista, Shailene Woodley. El reparto lo completan Theo James, Jai Courtney, Miles Teller y Kate Winslet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores