EMOLTV

Guitarra del fundador del grupo Grateful Dead no encuentra comprador en subasta londinense

El instrumento con correa de terciopelo de la marca Travis Bean no tuvo interesados en el remate de objetos personales, instrumentos, trajes, cartas y fotografías de leyendas musicales y del cine.

18 de Diciembre de 2013 | 16:16 | EFE
imagen

La guitarra de Jerry García, fundador de la banda Grateful Dead, no tuvo interesados hoy en una subasta en Londres.

EFE
LONDRES.- Una guitarra eléctrica del músico estadounidense Jerry García (1942-1995), fundador en los sesenta del grupo de rock Grateful Dead, no encontró hoy comprador en una subasta de iconos de la música y el cine realizada en Londres.

La casa Bonhams esperaba vender la "excepcional" guitarra, de la marca Travis Bean y con correa de terciopelo, por un valor entre los 130.328 y 195.492 dólares.

Según se destacó en la puja, se trata de una de las tres guitarras eléctricas de la marca Travis Bean que tuvo García, con la que tocó en 1976 y que posteriormente se modificó para usarla conectada a un sintetizador en un estudio.

Esta era la primera vez que un instrumento de García salía a la venta en Europa, pues otra guitarra del músico californiano sí se vendió en 2007, por 312.000 dólares, en una subasta en San Francisco, lugar en el que la banda de rock alcanzó la fama.

En la subasta "Recuerdos del entretenimiento" se remataron objetos personales, instrumentos, trajes, cartas y fotografías de leyendas musicales y del cine . Entre todos los artículos destacó una copia firmada del álbum "With the Beatles", el segundo disco del famoso cuarteto de Liverpool, con el autógrafo de los cuatro integrantes y dedicado a una mujer llamada Bárbara, que alcanzó las 30.545 dólares.

Una batería del percusionista británico Ginger Baker, con la que acudió al reencuentro en 2005 del grupo de rock ya disuelto Cream junto al bajista escocés Jack Bruce y Eric Clapton, se remató por 24.436 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?