Los efectos de 13 años alejada de la TV: Patricia Rivadeneira no ubica ni a Julián Elfenbein

La actriz que se despidió de las pantallas en "Santoladrón", hoy retorna en el elenco de "Vuelve Temprano", la nueva nocturna de TVN. "A veces mis compañeros se ríen de mí, porque ando tan perdida", dice entre risas sobre su regreso.

19 de Diciembre de 2013 | 13:49 | Por Karen Cordovez, Emol

En ''Vuelve Temprano'' Patricia Rivadeneira será Maite Soler, la mejor amiga del rol de Amparo Noguera.

TVN

SANTIAGO.- Hace poco más de una década Patricia Rivadeneira dijo adiós a su trabajo como actriz en Chile y se fue a vivir a Italia. Allá realizó labores de agregada cultural de nuestro país y tiempo después asumió como directora de un organismo internacional dedicado a la cultura latinoamericana.

"Era un trabajo súper entretenido y aprendí muchísimo, pero echaba de menos estar acá", cuenta Rivadeneira, quien luego 13 años regresa a las pantallas nacionales interpretando a la mejor amiga de Amparo Noguera en "Vuelve Temprano", la nueva teleserie nocturna de TVN.

La musa del cine chileno de los ochenta comenta que su incorporación al elenco, que también conforman Francisco Reyes y Marcelo Alonso, se gestó gracias a un ofrecimiento del director Víctor Huerta. "Siempre que venía de vacaciones a Chile pasaba a saludar al equipo y esta vez, como supieron que iba a estar en el país haciendo teatro por un tiempo más largo, me ofrecieron ser parte del proyecto", señala.

En la producción que debutará a inicios de 2014 interpreta a Maite Soler, una mujer extravertida, sociable y alegre, cuya vida cambiará tras el accidente de Ignacio Goycolea (Matías Assler). "Luego que su hijo sea apuntado como sospechoso de la muerte de Ignacio, ella comienza a descubrir que las cosas no son lo que ella creía y eso la descompensa muchísimo", adelanta la actriz.

Respecto a su retorno a las teleseries, Patricia Rivadeneira asegura que "ha sido todo muy divertido, pero también un tremendo desafío".

Ocurre que los años lejos del país y del trabajo en televisión le han pasado la cuenta. "A ratos me siento un poco desorientada, ya que hay muchas cosas técnicas de las que no me acuerdo", reconoce, para luego confesar entre risas que "a veces mis compañeros se ríen de mí, porque ando tan perdida que ni siquiera sabía quién era Julián Elfenbein", —el animador estuvo a cargo del lanzamiento de la teleserie—.

Reencuentro con las teleseries

Rivadeneira declara que incorporarse a "Vuelve Temprano" ha tenido un sabor especial gracias al reencuentro con viejos compañeros. "Ha sido divertido, pues están todos muy cambiados. Pancho Melo, por ejemplo... Imagínate que lo dejé de ver hace muchos años, cuando estaba recién comenzando en la 'tele', y ahora es una especie de sex symbol", dice sin perder la sonrisa.

Sobre el hecho de retomar su trabajo como actriz en producciones para la pantalla chica, la recordada Regina Lineros de "Sucupira" cuenta que "hoy veo las teleseries de otra manera. Es un género que uno como actor a veces desprecia o del que se cansa, porque a ratos se vuelve un poco monótono, pero esta vez fue para mí como sumergirme en una realidad que había olvidado y que hoy me parece súper atractiva".

Patricia Rivadeneira se alejó del área dramática de TVN cuando el canal público sólo realizaba producciones para el horario vespertino. De ahí que hoy se sienta en pañales en relación a cómo se realizan las nocturnas. "A ratos hay códigos que no entiendo bien, pero me he ido acomodando", asegura la intérprete, quien reconoce que las historias de las 22:30 horas tienen un peso diferente al resto.

"La carga que tiene esta trama es bien dura. De hecho, nos la hemos pasado llorando. Es que esta teleserie es una tragedia, un gran drama, y eso es pesado, pero afortunadamente vengo recién llegando, así que estoy fresquita como para asumirlo", dice.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores