Cantante español Melendi es el nuevo nombre confirmado en Viña 2014

El artista se integrará al jurado del certamen, que hoy pondrá en venta sus entradas a través de Puntoticket. Ricky Martin abre el evento, y Alexis & Fido lo cierran.

20 de Diciembre de 2013 | 13:29 | Emol

Melendi compartirá en el jurado con artistas como Gepe, Paloma San Basilio y Lucero.

El Mercurio

SANTIAGO.-La organización del Festival de Viña del Mar confirmó este mediodía que el cantante español Melendi es el último en integrarse a la parrilla artística de la próxima edición del certamen, que se realizará entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero.

El artista, quien mezcla la música de inspiración flamenca con elementos del pop y la balada, es uno de los más exitosos de España desde que emergió en la década pasada, sin que hasta ahora haya podido replicar la totalidad de ese éxito en Latinoamérica.

Sin embargo, al menos el desembarco en Chile fue exitoso: El español arribó al país a fines de noviembre, para ofrecer una presentación íntima en la ex discoteca Oz, que pronto debió multiplicarse. Tras la alta demanda para ese show, los organizadores de su visita debieron fijar un segundo en el Teatro Nescafé de las Artes.

Melendi formará parte del jurado del Festival, lo que le asegura un espacio para presentar al menos sus éxitos sobre el escenario. En la silla de los jueces, compartirá roles con artistas como Gepe, Paloma San Basilio, Lucero y el actor Patricio Torres, entre otros. A ellos podrían sumarse nuevas figuras de CHV, el canal organizador.

De este modo, además de los nombrados, Viña 2014 tendrá también a Rod Stewart, Fito Páez, La Ley, Los Tres, Ricky Martin, Tommy Torres, Alexis y Fido, la Sonora Palacios, Laura Pausini, Ana Gabriel, Jesse & Joy, y los humoristas Rudy Rey y Los Locos del Humor.

Junto con el último anuncio, esta tarde saldrán a la venta las entradas para la venidera edición del certamen, proceso que debería comenzar a las 14:00 horas a través de Puntoticket.

Los tickets se venderán por día, con presencia confirmada hasta ahora de Ricky Martin y Los Tres el domingo 23; Laura Pausini y Fito Páez el lunes 24; Ana Gabriel y Lucero el martes 25; La Ley, Gepe y un artista por confirmar el miércoles 26; Rod Stewart, Paloma San Basilio y la Sonora Palacios el jueves 27; y Jesse & Joy, Melendi y Alexis & Fido el viernes 28.

En el humor, en tanto, aún quedan nombres por confirmar para, luego, ajustar su distribución en cada una de las seis jornadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores