Familiares de James Brown trabajan en la cinta biográfica del músico

Un nieto y un sobrino del "Padrino del Soul" se unieron a los rodajes de "Get On Up", para asegurarse de que la vida del artista llegue a la pantalla grande de la forma más fidedigna posible.

21 de Diciembre de 2013 | 11:10 | AP / Emol

La vida del legendario James Brown llegará a la pantalla grande con ''Get On Up''.

Agencias (archivo)

NATCHEZ.- Para asegurarse de que su vida llegue de la mejor forma a la pantalla grande, dos familiares del músico James Brown están trabajando junto al equipo de "Get On Up", la película biográfica del fallecido "Padrino del Soul".

Se trata de Jason Brown, nieto del artista, y Darren Glenn, su sobrino. Eso sí, cabe puntualizar que ambos tienen roles muy diferentes en la producción: El primero las oficia de asistente de productor, mientras que el segundo se ha encargado de reclutar a los músicos que participarán del filme.

El nieto del responsable de "I Feel good", afirma que su abuelo "era alguien que no puedes olvidar. Su voz, su aura, eran algo muy especial". "Era alguien muy respetado, y cuando yo crecí él ya era una leyenda de la música", añadió.

Por otra parte, el padre de Darren Glenn —hermano de James Brown— fue el "roadie" del músico por más de 40 años, por lo que dice conocer todos los detalles y "mañas" tras bambalinas del artista.

"La gente del equipo me hace al menos 100 preguntas al día sobre mi tío", dice entre risas. "Cuando se trata de contar una historia, debes ser muy preciso, por lo que ellos siempre preguntan: Cómo era él, qué cosas hacía o qué otras habría hecho", añade.

Muchas de estas preguntas, asegura, han emanado desde el actor Chadwick Boseman, encargado de ponerse en la piel de Brown en la pantalla grande. "Chadwick y yo hablamos mucho, porque para él es muy importante interpretarlo (a James Brown) de la forma más correcta", comenta Glenn.


"Get on Up", dirigida por Tate Taylor, comenzó sus rodajes durante los primeros días de noviembre en la ciudad de Natchez, Estados Unidos. Se prevé que la cinta se estrene en los cines norteamericanos a comienzos de agosto de 2014.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores