Las dos integrantes de Pussy Riot liberadas se reencontraron en Krasnoiarsk

Maria Alejina y Nadejda Tolokonnikova aprovecharán su estadía en dicha ciudad para estudiar un proyecto de defensa de los Derechos Humanos.

24 de Diciembre de 2013 | 09:02 | AFP

Maria Alejina y Nadejda Tolokonnikova se reencontraron en libertad.

Reuters

MOSCÚ.- Las dos jóvenes integrantes del grupo musica l ruso Pussy Riot, que acaban de salir de la cárcel, se reencontraron ayer martes en Krasnoiarsk, donde afirmaron su voluntad de luchar por los Derechos Humanos.

Maria Alejina, de 25 años, aterrizó por la mañana en el aeropuerto de Krasnoiarsk, tras haber dejado su campo de trabajo en Nijni-Novgorod y luego dirigirse a Moscú. Allá la esperaba Nadejda Tolokonnikova, de 24 años, quien dejó un hospital penitenciario el día lunes. El reencuentro fue transmitido por la televisión local.

Las cantantes "van a pasar dos días en Krasnoiarsk. Aquí estudiarán el proyecto de defensa de los Derechos Humanos del que hablaron ayer tras su liberación", declaró Piotr Verzilov, marido de Tolokonnikova.

El fotógrafo Denis Siniakov, un viejo amigo de ambas, quien fue detenido a fines de setiembre en un barco de Greenpeace tras una acción en el Ártico, también viajó a la ciudad siberiana para reunirse con las jóvenes.

Alejina y Tolokonnikova fueron encarceladas en 2012 por cantar una "oración punk" contra Vladimir Putin. El lunes recién pasado fueron liberadas después de beneficiarse de una ley de amnistía promulgada por la Duma (cámara baja del Parlamento) la semana pasada. Su condena de dos años se cumplía el próximo mes de marzo.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores