Christian Bale recibe elogios por look setentero de su nueva película

El actor protagoniza "Escándalo Americano", cinta que aspira a convertirse en una de las producciones con más candidaturas a los Oscar, incluido mejor vestuario.

26 de Diciembre de 2013 | 18:26 | AP

Bradley Cooper y Christian Bale en una escena de ''Escándalo americano''.

Sony Pictures.

LOS ANGELES.- La nueva película de Christian Bale junto al director David O. Russell, "Escándalo Americano" tras "The Fighter", se candidatea como una de las cintas que debería ser nominada a los premios de La Academia. La producción ya aspira a siete Globos de Oro por su guión, dirección y actores, pero los Oscar podrían también incluirla en el apartado de mejor vestuario.


La cinta está ambientada en la década de los setenta y el equipo a cargo de los diseños ha recibido numerosos elogios por su labor.


La película, basada en un caso real, sigue a un par de estafadores (Bale y Amy Adams) que son obligados a trabajar con un agente del FBI (Bradley Cooper) que busca hundir a corredores de bolsa y políticos. En ese decadente mundo de poder, todos los personajes se reinventan, y esto se refleja en su ropa.


El cerebro de los diseñadores, Michael Wilkinson, explica que se inspiró en la revista Cosmopolitan, publicidad, películas y programas de televisión de la época. También tomó como referencia filmes como "Buenos muchachos" y "Atlantic City".


"La ropa era menos estructurada, menos elaborada, como si a la gente le importara un comino", asegura el modisto.


Los peinados son tan importantes en "Escándalo americano" que prácticamente son otro personaje. La principal estilista Kathrine Gordon revisó números viejos de Playboy y anuarios coelgiales de los 70 para inspirarse.


Ella y Bale trabajaron juntos para crear el elaborado peinado cruzado de su personaje.


"Estoy muy orgulloso de Christian Bale," dice el diseñador al recordar el esfuerzo del actor por adquirir la apariencia indicada para el papel.. "Muestra la posibilidad de expresar la personalidad a través de la ropa masculina. Explora su personaje con su ropa y es un hombre del mundo. íHasta combina estampados!", asegura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores