Ciudad en que vivió Kurt Cobain decreta celebración del Día Nirvana

La localidad de Hoquiam anunció que en abril del próximo año se llevará a cabo la iniciativa en honor a la banda grunge.

27 de Diciembre de 2013 | 09:10 | Emol

Hoquiam está ubicada a sólo seis kilómetros de Aberdeen, el pueblo natal de Cobain.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- El próximo 10 de abril se celebrará en la ciudad estadounidense de Hoquiam el "Día Nirvana", en honor a la banda liderada por Kurt Cobain.


Esa pequeña localidad ubicada en el Estado de Washington creó la iniciativa porque el vocalista de la banda vivió allí por un tiempo, al igual que el bajista Krist Novoselic.


La fecha elegida por la Municipalidad de Hoquiam para este reconocimiento coincide con la introducción del trío al Salón de la Fama del Rock and Roll, y se llevará a cabo cinco días después de la conmemoración de los 20 años desde el deceso de Cobain.


El alcalde de la ciudad, Jack Durney, dijo a la prensa estadounidense que el Día Nirvana se instauró porque "ellos trajeron honor para toda nuestra comunidad. Creo que Kurt Cobain vivió poco tiempo en Hoquiam, pero él y Krist Novoselic son parte de nuestra comunidad, y creo que es bueno honrar a nuestros hijos y sus logros".


La ciudad de Hoquiam está ubicada a sólo seis kilómetros de Aberdeen, el pueblo natal de Cobain.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores