Cómo es "Algo está pasando", la nueva apuesta femenina de CHV

Amparo Hernández, Valeria Ortega, Emilia Pacheco y Renata Ruiz mostrarán su particular mirada de la contingencia a partir de la próxima semana. Y sin perder el estilo.

09 de Enero de 2014 | 15:29 | Por Ignacia Canales Roca, Emol

Algo está pasando es la nueva apuesta veraniega para el prime de Chilevisión.

CHV

SANTIAGO.- Desde este mes cuatro mujeres se tomarán la pantalla de Chilevisión en pleno horario prime. Se trata de "Algo está pasando", una apuesta por la actualidad con sello femenino, que a partir de la próxima semana saldrá al aire con la conducción de las periodistas Amparo Hernández, Emilia Pacheco y Valeria Ortega, además de la modelo y socióloga Renata Ruiz.

Un cuarteto que sin dudas destaca por su belleza y estilo, pero que en el espacio buscará transformar a ése en un factor apenas secundario, para que resalte el objetivo mayor: Mostrar una mirada distinta de la contingencia nacional, principalmente a través de entrevistas, en las que habrá cabida para una diversidad de temas. Desde política hasta espectáculos.

"Hay notas de política, temas ciudadanos, de deporte. Hay una sección muy entretenida que se llama 'El descapotable', donde nos subimos a un auto descapotable con un entrevistado que esté súper contingente", cuenta Amparo Hernández, una de sus conductoras.

La periodista explica que "hacemos entrevistas a los protagonistas de estas noticias, vamos a buscar los temas que en algún minuto fueron noticia y que por alguna razón quedaron en el olvido, que no se sigueron desarrollando o investigando".

A su juicio, la forma en que está hecho el programa lo hace "súper entretenido, porque se mezcla la actualidad con entretención. Es dinámico, rápido, la edición está muy divertida, entonces hace que la gente sepa qué va a pasar con las notas que presentamos".

Valeria Ortega, otra de las conductoras, afirma que "la identidad de 'Algo está pasando' es súper transversal en todos los temas, son cosas que le van a importar a la gente. La manera en que lo aterrizamos es cómo te afecta a ti día a día".

Girl power

Sobre el hecho de estar comandado sólo por mujeres, las conductoras del programa reconocen que ahí hay un sello y un foco de atracción que debería marcar diferencias, pero también aseguran que responde a un escenario social distinto.

"(Las mujeres) estamos casi a la par en la sociedad, somos líderes de opinión. Por otro lado, la televisión es un medio muy machista. Este programa demuestra que estamos al tanto de ciertos temas, y lo más importante es que nos importa y queremos que las cosas mejoren. Para eso, qué mejor el sexto sentido de una mujer", afirma la ex notera de "Bienvenidos" y ex integrante de "Calle 7".

Unas de las cosas interesantes que a juicio de las conductoras se ha dado, es la buena relación y la férrea conexión que existe entre ellas. "Somos buenas compañeras, nos apoyamos entre todas. Entre las cuatro hemos armado un tremendo equipo. Nos hicimos muy amigas, en todo este tiempo que estamos trabajando, la química que hay entre nosotras cuatro se nota", comenta Amparo Hernández.

Toda una suma que hace que las expectativas en los días previos a la salida al aire sean optimistas, como reconoce Valeria Ortega. "He visto el programa, cómo hemos evolucionado, pero hay que ser humilde, hoy la televisión es muy diversa, rápida. Mi expectativa es que a la gente le guste tanto como a nosotras", dice.

La temporada debut de "Algo está pasando" cuenta con un total de doce capítulos, en los que se mostrarán de cinco a siete notas por cada uno. El inicio estaría agendado para la próxima semana, aunque desde CHV aún afinan el día definitivo que ocupará en su parrilla veraniega.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores