EMOLTV

Cinco personas mueren durante rodaje de una película cómica en Irán

Las víctimas estaban instalando explosivos en un auto que iba a ser utilizado en una escena de acción de la cinta "Ascensionistas".

08 de Enero de 2014 | 14:07 | AFP
imagen

La película es dirigida por Masoud Dehnamaki, cineasta especialista en comedias bélicas.

https://www.facebook.com/pages/Masoud-dehnamaki/443673772363650

TEHERÁN.- Cinco personas murieron y otras dos quedaron heridas durante el rodaje de una película en Irán, luego de que estallaran por accidente unos explosivos en la zona.


Las víctimas fatales trabajaban en el área de efectos especiales de la producción, y perdieron la vida mientras instalaban los explosivos en un auto que iba a ser utilizado en una escena de la cinta.


La prensa iraní informó que el accidente se produjo al manipular TNT.


La asociación de especialistas de efectos especiales de la industria cinematográfica iraní manifestó su preocupación por el hecho, debido a que se utilizaron explosivos reales porque los de utilería no son permitidos por la ley.


"Tenemos que usar explosivos de verdad durante los rodajes porque las autoridades de seguridad no autorizan importar ese tipo de accesorios para las películas", explicó un integrante de la institución, Abbas Shoghi.


La película, titulada "Merajiha" ("Ascensionistas"), cuenta la historia de soldados que van al paraíso tras perder la vida.


El director, Masoud Dehnamaki, se volvió conocido en su país cuando realizó la controvertida trilogía "Los excluidos", que contaba las aventuras de jóvenes sin ocupación que encontraban un sentido a sus vidas entrando en el ejército para participar en la guerra contra Irak (1980-88).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?