Paulina García viaja a Japón para exhibir "Gloria" antes de su estreno comercial en ese país

"Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a pasar lo que ha pasado con esta película", dijo la protagonista de la producción de Sebastián Lelio.

22 de Enero de 2014 | 08:46 | EFE

Paulina García acudirá en febrero a la ceremonia de premiación de los Goya.

El Mercurio.

TOKIO.- La actriz nacional Paulina García viajó a Japón para presentar "Gloria" en el Instituto Cervantes de Tokio, a poco más de un mes de su estreno el próximo 1 de marzo.


"Voy corriendo detrás del huracán Gloria sin que me dé mucho tiempo a pensar. Pero ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a pasar lo que ha pasado con esta película", dijo allí la ganadora del Oso de Plata de la última edición de la Berlinale por su papel en esta cinta.


"Sería fabuloso dar con la clave del éxito de 'Gloria' para poder repetirla, pero de lo que no cabe duda es de que es una película con una factura impecable tanto de contenido como de realización. Una combinación que siempre ayuda", apuntó la actriz, quien por primera vez viajó a Japón.


"Gloria" cuenta la historia de una mujer separada que, cerca de los sesenta, comienza a bucar nuevas emociones en su vida.


"Se trata de un personaje muy sincero que navega entre la comedia y el drama, e incluso a veces la tragedia, lo que le hace resultar muy reconocible", dice la actriz.


"Gloria" es candidata a un Goya a la mejor película iberoamericana junto a "Azul y no tan rosa", del venezolano Miguel Ferrari; la argentina "El médico alemán" de Lucía Puenzo; y "La jaula de oro", que firma Diego Quemada-Díez.


La actriz acudirá a la gala, que se realizará el 9 de febrero. "Por su puesto que estaré. Voy a caminar por la alfombra roja con toda la prestancia del mundo. Me enorgullece mucho haber llegado hasta allí", aseguró con entusiasmo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores